July 27, 2021
De parte de Pozol

Barcelona, Catalu帽a, Espa帽a. 25 de julio de 2021

Organizaciones en Catalu帽a convocaron una jornada no mixta para apoyar a la Gira por la Vida del Ejercito Zapatista de Liberaci贸n Nacional. Al igual que otros territorios en Europa, los colectivos se han reunido a lo largo de esta semana para pedir que den al gobierno franc茅s que se de paso libre a las compas zapatistas en Francia, para as铆 poder continuar su traves铆a por Europa para escuchar las formas que tienen sus habitantes para organizarse y luchar.

En la jornada de apoyo, organizada en un colegio en el barrio del Poble-Sec en Barcelona, se llevaron a cabo charlas sobre feminismos comunitarios, resistencias y su vinculaci贸n con el zapatismo, as铆 como lectura de transpoes铆a, un taller de autodefensa y una cascarita de futbol musicalizada por la DJ La Ni帽a Mai. Lo recolectado en la venta de comida vegana y productos como caf茅 zapatista, libros, bolsas y camisetas fue recolectado para apoyar econ贸micamente a las compa帽eras zapatistas en su viaje por Europa.

Texto y fotos: Fernanda Fern谩ndez

Fuente: Pozol.org