December 5, 2020
De parte de La Haine
05/12/2020 :: Nacionales PP.Catalans
x La Haine
Diversas entidades han convocado varias movilizaciones en varios puntos de Catalunya para protestar por las 煤ltimas agresiones y el aumento de agresiones LGTBI-f贸bicas

Distintos colectivos han convocado varias movilizaciones en varios puntos de Catalunya para protestar contra el aumento de agresiones LGTBI-f贸bicas. Las movilizaciones se han llevado a cabo en Barcelona, Tarragona, Badalona, Lleida y Reus. Bajo el lema “en peu de guerra” una quincena de entidades convocaban las protestas, que llegan dos semanas despu茅s de las 煤ltimas agresiones denunciadas en Catalunya: contra una joven trans y un chico gay.

Seg煤n el Observatori Contra l鈥橦omof貌bia, este a帽o llevan contabilizadas 173 agresiones contra el colectivo(lo que supone un aumento del 42%), pero esta cifra no es m谩s que la punta del iceberg, ya que seg煤n esta entidad un 70% de las agresiones no se denuncian, en la mayor铆a de casos por miedo a represalias, y un gran n煤mero de las que si que se denuncian acaban archiv谩ndose

Fuente: Ppcc.lahaine.org