March 24, 2022
De parte de La Haine
214 puntos de vista

 Catalunya, Repúblicas y derecho a decidir

 El Referéndum catalán del 1 de octubre de 2017 fue el ejercicio democrático más masivo de la historia reciente de Europa, pero conllevó comportamientos antidemocráticos en la judicatura, corona, ejército, medios de comunicación y cuerpos policiales. A fecha de hoy, hay más de tres mil personas encausadas a la espera de juicio.

El próximo martes 29 de marzo a las 19:00, tendremos la oportunidad de escuchar en Madrid a Jordi Serrano, autor del libro Carta a un republicano español (con prólogo de Xosé Manuel Beiras), acompañado de dos conocidas periodistas y escritoras republicanas, Patricia López y Rebeca Quintans.

En su libro, el autor realiza un análisis librepensador y militante de la trayectoria vivida desde el Referéndum del 1 de octubre de 2017 en Catalunya y también en todo el Estado español, alerta frente a las amenazas a la libertad y al estado de bienestar que estamos sufriendo y propone construir vías de confluencia en torno a horizontes republicanos comunes.

Jordi Serrano Blanquer, historiador, es rector de la Universitat Progressista d’Estiu de Catalunya (UPEC). Ha sido director de la Fundació Ferrer i Guàrdia, presidente de la Escola Lliure el Sol, portavoz de la Lliga per la Laïcitat y secretario general del Moviment Laic i Progressista.

Madrileñ@s por el Derecho a Decidir

24 de marzo de 2022

Catalunya, Repúblicas y derecho a decidir – martes 29 de marzo 19:00 horas

Traficantes de Sueños

Calle Duque de Alba, 13

28012 Madrid




Fuente: Lahaine.org