November 22, 2021
De parte de SAS Madrid

La Federaci贸n de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de la delegaci贸n madrile帽a del sindicato Comisiones Obreras (FSS-CCOO Madrid) ha asegurado que la Direcci贸n del Hospital Universitario Infanta Sof铆a de San Sebasti谩n de los Reyes tendr谩 que cerrar la Unidad Coronaria (ahora UCI) 鈥渟i se consuma el despido del 65 por ciento del personal contratado como refuerzo durante la pandemia, cuyos compromisos laborales finalizan el pr贸ximo 31 de diciembre鈥.

鈥淪e trata del hospital con m谩s lista de espera quir煤rgica de toda la Comunidad de Madrid, con 142,97 d铆as de demora media鈥, seg煤n el portal de la Consejer铆a de Sanidad del Gobierno de esta comunidad aut贸noma. 鈥淟a Coronaria se dedica, desde hace meses, a cuidados cr铆ticos para pacientes con coronavirus graves o muy graves, a pesar de ser un espacio que deber铆a destinarse a pacientes con problemas cardiacos o infartados, tambi茅n en situaci贸n cr铆tica鈥, detalla Elena Cabrerizo, que es la portavoz de CCOO Sanidad Madrid en el citado centro.

Sin embargo, esta organizaci贸n sindical confirma que 鈥渆l hospital dispone de una torre entera sin abrir, desde su inauguraci贸n, hace 13 a帽os, con una capacidad para 200 camas de hospitalizaci贸n y 16 camas de UCI鈥. 鈥淟a presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel D铆az Ayuso, prometi贸, en un programa de televisi贸n, el pasado 9 de mayo, que las 16 camas de UCI del Hospital Infanta Sof铆a de San Sebasti谩n de los Reyes se abrir铆an en los pr贸ximos d铆as鈥, argumenta.

Promesas

En noviembre, 鈥渓a citada UCI y la Torre 4, sobre la que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tambi茅n anunci贸, en reiteradas ocasiones, su inauguraci贸n, a煤n sigue cerrada鈥, ponen de manifiesto desde la mencionada organizaci贸n sindical.

Seg煤n comunic贸 la Direcci贸n de este centro a sus trabajadores, siguiendo 贸rdenes de la cartera sanitaria del Ejecutivo regional, 鈥渆l 31 de diciembre de este a帽o no se renovaran un 65 por ciento de los contratos de refuerzo que se firmaron para hacer frente a la presi贸n asistencial durante la pandemia, que en el caso del Hospital Infanta Sof铆a es de 192 contratos鈥.

Enlace relacionado ActaSaitaria.com (22/11/2021).

Fuente: Sasmadrid.org