July 23, 2021
De parte de Rojo Y Negro

Esta ma帽ana se ha celebrado la segunda reuni贸n del per铆odo de consultas para la continuidad del ERTE actualmente en vigor en Renault Valladolid y Palencia. En dicha reuni贸n, la empresa, junto con CCOO, UGT y SCP, han llegado a un acuerdo para la aceptaci贸n de dicha ampliaci贸n, en los mismos t茅rminos que ya figuraban en el primer ERTE firmado meses atr谩s y que, por parte de CGT no fue aceptado, al entender el sindicato que las trabajadoras y trabajadores no son los que tienen que pagar las decisiones err贸neas de las multinacionales.

Desde el sindicato CGT muestran su rechazo a la firma de este ERTE, ya no s贸lo por lo expuesto anteriormente, sino por la negativa de la empresa a aplicar las medidas del Plan Social reflejadas en el Anexo IX del Convenio Colectivo, para evitar el impacto que este ERTE pueda tener en la plantilla, no dando otra opci贸n a las trabajadoras y trabajadores que consumir su prestaci贸n por desempleo, sea cual sea su situaci贸n laboral.

La organizaci贸n anarcosindicalista vuelve a denunciar las prisas que parecen tener algunos en este tipo de reuniones y la nula voluntad del resto de organizaciones a ejercer una m铆nima presi贸n ante la multinacional, la cual, entienden desde el sindicato, ya sabe que tiene el ERTE aceptado por esos sindicatos antes de ni siquiera plantearlo. 鈥淓s de lamentar que siempre presentemos alternativas en solitario porque el resto acepta sin ning煤n reparo los planteamientos de la empresa鈥, exponen desde el sindicato.

Fuente: Rojoynegro.info