October 13, 2020
De parte de CNT

El pasado viernes 9 de Octubre por la tarde nos congregamos junto a las puertas de la sede de Seguridad Social en la calle Eguilaz, Jerez de la Frontera, junto con familias afectadas por la no tramitaci贸n del Ingreso M铆nimo Vital. Unas 50 personas han participado en esta primera movilizaci贸n para exigir lo que es de derecho, y es s贸lo la primera de otras protestas que vendr谩n, y que esperamos que sean m谩s numerosas.

Los sindicatos CNT y CGT hemos reinvidicado a este gobierno 芦progresista禄 que lleve a cabo YA los pagos que debe a miles de familias que est谩n pasando necesidades por culpa del retraso en la gesti贸n de las solicitudes del Ingreso M铆nimo Vital. Recordamos que se han presentado ya m谩s de 900.000 solicitudes para percibir esa ayuda, pero solamente se han resuelto una 铆nfirma parte de ellas.

Como siempre, la gente trabajadora sufren los embates del capitalismo, pero tambi茅n el abandono cruel de un gobierno de 芦izquierdas禄 que est谩 permitiendo que mucha gente humilde pase hambre y necesidades por su ineficacia en la gesti贸n.

Continuaremos con las movilizaciones, hasta que lleguen de verdad los pagos del Ingreso M铆nimo Vital, es de justicia y va en ello la supervivencia de muchas familias de las clases populares.

Fuente: Cnt.es