October 3, 2021
De parte de SAS Madrid

Representantes del movimiento ‘Oto帽o Caliente’, apoyado por m谩s de 70 colectivos, se han manifestado este s谩bado en Madrid contra la reforma de las pensiones, que el jueves pasado super贸 su primer examen en el Pleno del Congreso tras rechazarse la enmienda de totalidad planteada por el PP.

Durante el debate parlamentario, el ministro de Inclusi贸n, Seguridad Social y Migraciones, Jos茅 Luis Escriv谩, present贸 su reforma como una reforma “no de partido ni de Gobierno”, sino “una reforma de pa铆s”, que nace del acuerdo parlamentario del Pacto de Toledo y tambi茅n con el consenso de los principales sindicatos, patronales y organizaciones de aut贸nomos, “tras una d茅cada sin consenso”.

La marcha de este s谩bado tiene como objetivo mostrar su “absoluto rechazo al intento de privatizar” el sistema de pensiones, “en contra del Pacto de Toledo y de la reforma del ministro Escriv谩”, y para exigir una auditor铆a de las cuentas de la Seguridad Social.

El portavoz de comunicaci贸n de ‘Oto帽o Caliente’, Leopoldo Pelayo, en declaraciones a Europa Press, ha calificado al ministro Escriv谩 de “representante de los poderes econ贸micos”, que “pretende llevar a cabo una reforma de pensiones sin contar con los trabajadores y con los pensionistas”.

“Est谩n negociando con la mesa social y los 10 millones de pensionistas no nos sentimos representados. Una mesa social que la lleva Escriv谩 y los sindicatos de CCOO y UGT, que negocian los planes privativos de empresa, unos sistemas de capitalizaci贸n, que rechazamos porque defendemos un sistema p煤blico actual”, ha a帽adido.

Adem谩s, ha criticado que los servicios p煤blicos se est谩n “desmantelando y privatizando”, poniendo de ejemplo otros 谩mbitos como el de sanidad o educaci贸n.

La marcha ha comenzado en la Puerta de Atocha, para avanzar por el paseo del Prado hasta la plaza de Neptuno, y de ah铆 encaminarse hasta la plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados.

Enlace relacionado MadridDiario.es 02/10/2021.

Fuente: Sasmadrid.org