January 24, 2022
De parte de SAS Madrid
202 puntos de vista

El urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, César Carballo, ha aprovechado este sábado su presencia en ‘laSexta Noche’ para lanzar una seria advertencia a los políticos y a la población sobre el futuro que nos espera con el coronavirus “si no hacemos nada”.

“A ver si entienden que si no hacemos nada en nuestro país y volvemos a aguantar el palo tendremos la séptima ola para Semana Santa. Ya lo decía Einstein, es que si hacemos lo mismo vamos a tener los mismos resultados”, ha señalado Carballo, visiblemente serio.

Asimismo, el médico ha asegurado que todavía “queda un 50% de gente por infectar con ómicron”. “Volveremos a tener las UCIs al 20%, 30% o 50% como las tenemos ahora. Es decir, o hacen algo o no esperen diferentes resultados. Algo habrá que hacer, además de vacunar y que la gente se quede en casa”, ha criticado.

Dispara contra Ayuso: “Me da un poco de vergüenza”

Por otra parte, Carballo también ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que la dirigente madrileña asegurara el pasado martes que “el gran hospital de Madrid está en los domicilios de los madrileños”, durante la presentación de la videoconsulta, un nuevo servicio de la sanidad pública de la región. “Me da un poco de vergüenza”, ha censurado el urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, que ha subrayado que el mejor sistema sanitario debería estar “donde están los profesionales”.

“¿Sabe que desde el 8 de noviembre hay 100 personas al día que se mueren en nuestro país por falta de atención?”, se ha preguntado Carballo. “El colapso sanitario influye en que haya gente que se muera por COVID, no con COVID”, ha sentenciado.

Enlace relacionado ElPlural.com (23/01/2022).




Fuente: Sasmadrid.org