May 6, 2021
De parte de Rojo Y Negro

Desde el sector Mar y Puertos de la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) han anunciado hoy que utilizar谩n todos los medios para revertir la decisi贸n de la empresa c谩ntabra de remolques RUSA S.L. de despedir fulminantemente a dos profesionales de la misma cuando en enero trataban de organizar elecciones sindicales y luchar por sus derechos laborales en el Puerto de Santander.

En rueda de prensa, emitida en directo desde la sede de la CGT, los anarcosindicalistas han sido claros a la hora de advertir a la direcci贸n empresarial de RUSA S.L., y han afirmado que el empresario se ha basado en una mentira para justificar el despido de dos compa帽eros.

CGT Mar y Puertos considera esta situaci贸n inadmisible en pleno siglo XXI, pero a帽aden desde este sindicato que tristemente es la consecuencia directa de las Reformas Laborales de PSOE y PP, que durante a帽os han venido otorgando m谩s poder a las empresas en detrimento de los derechos m谩s elementales de quienes se tienen que ganar la vida trabajando. En este sentido, representantes de CGT han explicado que cualquier persona, da igual en el sector en el que trabaje, puede verse en la misma situaci贸n en la que hoy se encuentran los compa帽eros de RUSA S.L., y ante esta realidad la lucha sindical y la uni贸n sin fisura de los trabajadores y las trabajadoras es la 煤nica barrera de contenci贸n para impedir m谩s abusos y p茅rdida de derechos.

Enric Tarrida, secretario general del sector Mar y Puertos de la CGT ha recalcado que son los empresarios quienes viven gracias a la labor que realizan las plantillas en sus empresas. Es por eso que desde CGT recuerdan que hoy es m谩s necesario que nunca un sindicalismo combativo, porque 鈥渃uando los trabajadores se unen los consejos de administraci贸n tiemblan鈥.

Adem谩s, desde CGT Mar y Puertos han querido dejar claro que la responsabilidad no acaba en la direcci贸n de la empresa que ha despedido injustamente a estos dos trabajadores, y han se帽alado a la Autoridad Portuaria de Santander, por entender que es la responsable de exigir que la legislaci贸n en materia de seguridad y derechos laborales se cumpla en este recinto, y al Gobierno c谩ntabro, que es el encargado de elegir al presidente de la Autoridad Portuaria. 鈥淎mbas instituciones se est谩n poniendo de perfil ante esta situaci贸n鈥.

CGT se manifiesta hoy en Santander para exigir la readmisi贸n de sus compa帽eros de RUSA S.L., y realiza un llamamiento a la sociedad c谩ntabra y a toda la clase obrera para que apoye las movilizaciones y acciones que se realicen en apoyo a estos trabajadores, recordando que el servicio que prestan en el puerto de esta ciudad es esencial para el d铆a a d铆a en la misma.

Enlace rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=rc4GB9FyGCo

Gabinete Prensa CGT Mar y Puertos