en / fr / es / pt / de / it / ca / el

馃敶 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m谩s de 400 colectivos 鈷

Las noticias de 443 colectivos anarquistas se publican autom谩ticamente aqu铆
Fuente de noticias actualizado cada 5 minutos

CGT alerta de la externalizaci贸n de la revisi贸n de los trenes de Metrovalencia

April 8, 2021
De parte de CGT Valencia

鈥淒esde CGT llevamos a帽os denunciando el desmantelamiento de la plantilla en instalaciones fijas y mantenimiento y la progresiva privatizaci贸n de los servicios鈥, dice el sindicato en un comunicado

La secci贸n de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) del sindicato CGT alerta de la externalizaci贸n, por v铆a de emergencia por la COVID-19, de las revisiones de ciclo corto y ciclo medio de las unidades de tren 4300 que operan en las l铆neas de Metrovalencia. El sindicato ha informado en un comunicado que la direcci贸n de la empresa p煤blica comunic贸 la 鈥渄ecisi贸n unilateral鈥 el pasado 21 de marzo.

鈥淧lanteado as铆, podr铆a parecer una decisi贸n justificada si no fuera porque dicha situaci贸n era previsible. Desde CGT llevamos a帽os denunciando el desmantelamiento de la plantilla en instalaciones fijas y mantenimiento y la progresiva privatizaci贸n de los servicios (v铆as y obras; l铆nea a茅rea; se帽alizaci贸n; talleres y atenci贸n al cliente)鈥, se帽ala el sindicato.

鈥淔GV, como empresa ferroviaria, est谩 siguiendo el mismo camino que las dem谩s: el de la estrategia de la graduaci贸n. Las plantillas del 脕rea de Explotaci贸n se han ido dejando caer, cuando lo l贸gico es que hubieran crecido al mismo ritmo que el servicio prestado por FGV. Sin embargo han crecido las empresas privadas que realizan las tareas que FGV tiene encomendadas como servicio p煤blico鈥, denuncia el sindicato, que lamenta 鈥渓os bailes de organigrama del PSOE, con tres gerentes en los 煤ltimos cinco a帽os, cuatro directivos al cargo del 脕rea de Gesti贸n de Personas y un sinf铆n de cambios de sillas y pugnas intestinas鈥.

CGT tambi茅n critica la contrataci贸n de estudios a consultoras externas sobre gesti贸n de personas u organizaci贸n empresarial que 鈥渜uedan guardados en un caj贸n鈥 y recuerdan la auditor铆a encargada en 2016 a ERP Consultants para elaborar un Plan de Actuaci贸n en los Talleres de MetroValencia para la reorganizaci贸n y programaci贸n de las revisiones de las unidades 4300.

鈥淟a persona encargada de llevarlo a cabo era Juan Antonio Sagredo, actual alcalde de Paterna. 脡ste, con sus idas y venidas y ascensos en FGV por libre designaci贸n, no ha tenido tiempo para ello; tampoco sus hasta ahora responsables, Jos茅 M. Pl谩 Tormo (jefe de Instalaciones Fijas y Mantenimiento) y Tom谩s Cebri谩n (Jefe del 脕rea de Explotaci贸n)鈥, recuerda el sindicato.

鈥淓l 28 de marzo nos comunicaron que las negociaciones con Stadler Rail, la empresa valenciana de fabricaci贸n de trenes, se hab铆an roto por cuestiones econ贸micas y que se segu铆a tanteando a otras empresas. Casualmente, el pasado 31 de marzo el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto al conseller de Pol铆tica Territorial, Obras P煤blicas y Movilidad, Arcadi Espa帽a, visitaban las instalaciones de Stadler en Albuixech  y anunciaban un convenio de colaboraci贸n entre la citada empresa y FGV para desarrollar, de manera experimental, un tren de hidr贸geno鈥, a帽ade el comunicado de CGT.

El 2 de abril el personal de Stadler entraba a las siete de la ma帽ana en los talleres de Val猫ncia Sud, seg煤n el sindicato, que pide que 鈥渟e haga conocedora a la opini贸n p煤blica de c贸mo se est谩 desmantelando la mayor empresa p煤blica dependiente de la Generalitat Valenciana鈥.

鈥淎chacar la privatizaci贸n de trabajos fundamentales a una situaci贸n de emergencia producida por el COVID-19 es algo que no debemos consentir y, m谩s si cabe, cuando se hace sin filtros y pasando por encima de plazos y legalidades鈥, a帽aden.

鈥淭al y como hemos manifestado desde CGT-FGV, privatizar ni es m谩s econ贸mico ni suele dar mejores resultados. El uso del dinero p煤blico es responsabilidad de las personas que nos representan desde sus cargos p煤blicos. Seguimos cuestionando el discurso de defensa de lo p煤blico que se hace desde el Govern del Bot脿nic y m谩s concretamente del PSOE-PSPV, que es quien dirige FGV鈥, agrega.

鈥淣o podemos dejar de advertir los intereses econ贸micos que muy posiblemente haya detr谩s de las grandes empresas que operan en el sector ferroviario y que se dejan entrever entre tantas coincidencias que no podemos creer casuales鈥, concluye CGT.

FUENTE:elDiario.es

Fuente: Cgtvalencia.org
Comentar En El Foro

EN TWITTER