November 5, 2020
De parte de Rojo Y Negro
1,044 puntos de vista

CGT apoya las movilizaciones convocadas por cientos de Organizaciones, Colectivos y Plataformas en todo el Estado para el 7 de noviembre.

Desde CGT 脷beda, en estos tiempos dif铆ciles queremos manifestar nuestra solidaridad con las personas enfermas y transmitir nuestras condolencias a las familias de las v铆ctimas.

La pandemia de la Covid-19 nos ha vuelto a ense帽ar el valor de los servicios p煤blicos: la Sanidad, la Educaci贸n, los Servicios Sociales y la Pensiones p煤blicas. Desde el reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores p煤blicos del sector sanitario y de los dem谩s sectores y servicios esenciales, imprescindibles para el funcionamiento de nuestra sociedad, hacemos un llamamiento a la movilizaci贸n en defensa de la Sanidad y la Educaci贸n p煤blicas, para que nunca m谩s haya recortes, y para devolver a lo p煤blico todas las privatizaciones.

La nueva crisis derivada de la pandemia actual ha consolidado la precariedad laboral y ha incrementado el paro especialmente en los colectivos de mujeres y j贸venes. Hay miles de andaluzas y andaluces al borde de la exclusi贸n social, de ah铆 la importancia de hacer efectivas las medidas de protecci贸n social. Por eso exigimos la implantaci贸n de la Renta B谩sica y de la Renta B谩sica de Emergencia.

La pandemia nos ha demostrado la debilidad de la estructura econ贸mica y los servicios p煤blicos de Andaluc铆a. Nos ha confirmado los graves problemas de la deslocalizaci贸n de la producci贸n en busca de mayores beneficios con menos salarios y menos derechos laborales. Apostamos por un desarrollo industrial y agroalimentario andaluz basado en el desarrollo tecnol贸gico y medioambiental, en la I + D + I.

El modelo econ贸mico y social debe basarse en unos servicios p煤blicos de calidad, en un orden que defienda a las personas mayores, que garantice la igualdad de hombres y mujeres y un futuro para la juventud. Un nuevo modelo que atienda la emergencia clim谩tica y respete la naturaleza.

Los servicios p煤blicos, y en especial nuestro sistema sanitario, est谩n en una situaci贸n de debilidad estructural como consecuencia de a帽os de pol铆ticas neoliberales de recortes y privatizaciones. Las carencias de personal sanitario y de infraestructuras siguen siendo pr谩cticamente las mismas que en la primera ola de la pandemia. Seguimos sin camas y sin personal sanitario suficiente. Nuestras ni帽as, ni帽os y j贸venes siguen en las escuelas e institutos sin que se cumplan las medidas b谩sicas de distanciamiento f铆sico, de la misma manera que en muchos centros de trabajo y en los transportes p煤blicos.

Nada de lo que necesitamos nos lo van a regalar. Como todos los derechos, hay que movilizarse para conseguirlos.

Porque ya es hora de que la Clase Trabajadora y la mayor铆a social deje claro que no estamos dispuestas a volver a pagar la crisis generada por el coronavirus, con nuestra salud, con nuestros derechos, con nuestras condiciones de vida, con nuestro territorio, el d铆a 7 de noviembre tenemos que demostrar con firmeza nuestra voluntad de lucha y resistencia.

NUESTRAS VIDAS IMPORTAN M脕S QUE SUS BENEFICIOS

Fuente: Rojoynegro.info