June 22, 2021
De parte de Rojo Y Negro

El Centro de Historias acoger谩 este pr贸ximo fin de semana el III Congreso de CGT Arag贸n-La Rioja, Congreso que llega en pleno contexto de Pandemia y con unas consecuencias en el mundo laboral a las que estamos tratando de hacer frente desde esta organizaci贸n sindical.

Para CGT este III Congreso llega en un momento 鈥渄ulce鈥 a nivel de organizaci贸n; con un aumento importante de la afiliaci贸n, con la apertura de nuevas sedes como la de Calatayud o el aumento en la representatividad sindical en muchos sectores; 鈥渆n estos 煤ltimos d铆as hemos entrado en los Comit茅s de Empresa de Apple y FCC Limpiezas, por ejemplo鈥 se帽ala Cesar Yag眉es, secretario general de la organizaci贸n. En contraste el contexto general es p茅simo con unos datos de desempleo tremendos, y que seg煤n las instituciones europeas va a seguir as铆 durante a帽os, las denuncias y sentencias de los falsos aut贸nomos, la llegada de empresas a Arag贸n que vienen rodeadas de denuncias por incumplimientos laborales como Amazon, las condiciones laborales que van a regular el teletrabajo o los miles de ERTES todav铆a vigentes. Por no hablar de un contexto pol铆tico marcado por el avance del fascismo, el aumento de las desigualdades y la violencia machista.

En este Congreso CGT se va a dotar de las herramientas para necesarias para afrontar los retos de este S.XXI. Durante 3 d铆as los 12 sindicatos que forman la territorial de Arag贸n-La Rioja debatir谩n y acordaran las l铆neas de actuaci贸n.

El Congreso terminar谩 con la elecci贸n de un nuevo secretariado permanente para los pr贸ximos 4 a帽os al que se presenta para la reelecci贸n el actual secretario C茅sar Yag眉es, trabajador de OPEL/PSA.

Fuente: Rojoynegro.info