February 4, 2021
De parte de Rojo Y Negro

Despu茅s de la 煤ltima reuni贸n previa al acuerdo, el d铆a 2 de febrero, CGT pas贸 a nivel estatal una actualizaci贸n de la negociaci贸n y un borrador de preacuerdo a las trabajadoras junto a una encuesta en la que m谩s del 82% de las respuestas solicitaron firmar el acuerdo y levantar la huelga. Ayer en la 煤ltima reuni贸n con la mesa negociadora, se expuso el borrador del acuerdo para hacer las modificaciones y matizaciones pertinentes y finalmente se firm贸 el acuerdo por lo que queda suspendida la huelga de forma definitiva.

En este acuerdo se contemplan varias de las reivindicaciones de CGT desde el inicio de la pandemia en marzo del a帽o pasado, los puntos m谩s destacados son:

-Compromiso por parte de la empresa de dotar de equipos inform谩ticos a toda la plantilla que teletrabaja.

-Una compensaci贸n por el uso de internet propio, sujeta a cuenta de lo que se acuerde en el convenio colectivo de contact center.

-Herramientas v谩lidas para la comunicaci贸n de las personas trabajadoras necesarias para el desempe帽o de sus labores.

-Formaci贸n de una comisi贸n de seguimiento para los planes de reciclaje expuestos como necesarios en la negociaci贸n.

-Mejoras en los objetivos a alcanzar internamente m谩s alcanzables y acordes a la realidad que vivimos, ser谩n revisables cada 3 meses tambi茅n por una comisi贸n de seguimiento para adecuarlos a las distintas campa帽as.

-Fomento de la contrataci贸n estable para las personas que entraron por circunstancias de la producci贸n, que no ha bajado en meses.

El sindicato describe la negociaci贸n llevada a cabo como 鈥渄ura e intensa, y aunque finalmente lo hemos conseguido, este es un punto de partida ya que queda mucho trabajo por delante鈥.

Seg煤n informa CGT, llevan meses reclamando a la empresa y denunciando su precariedad en la implantaci贸n del teletrabajo, con falta de equipos, falta de formaci贸n, etc茅tera. 鈥淗emos tenido que convocar una huelga para que la empresa nos escuche y se siente a negociar y a punto hemos estado de tener que hacer efectivos los paros, pero finalmente tenemos acuerdo, la lucha es el 煤nico camino鈥

Salud:

Secci贸n sindical de CGT en MST