November 29, 2021
De parte de CGT

Los anarcosindicalistas aseguran que mantendr谩n las movilizaciones en el sector y realizan un llamamiento a toda la sociedad para continuar apoyando y respaldando la lucha de estos trabajadores y trabajadoras.

La Federaci贸n de Sindicatos del Metal de la Confederaci贸n General del Trabajo (FESIM-CGT) ha emitido un comunicado para denunciar que en m谩s de un centenar de empresas del sector metal煤rgico de C谩diz -cuyos trabajadores est谩n llamados a la huelga por unas condiciones de trabajo dignas-, no se ha pasado a votaci贸n el preacuerdo, y en muchas otras sus trabajadores han considerado que los resultados obtenidos han sido manipulados y no se ha permitido votar a toda la plantilla.

CGT, adem谩s de considerar estos hechos muy graves, tambi茅n hace p煤blico su malestar ante lo que ha sucedido en las 煤ltimas horas respecto a la forma de llevarse estas votaciones en las empresas del sector con el fin de desconvocar las movilizaciones y la huelga indefinida desde el pasado 16 de noviembre.

La organizaci贸n rojinegra informa sobre el n煤mero, cada vez mayor, de trabajadores que est谩n haciendo llegar sus quejas ante las nulas consultas que los dos sindicatos del r茅gimen, CC.OO. y UGT, han hecho en sus empresas. A la vez, existen personas que est谩n denunciando manipulaciones en las votaciones efectuadas en sus respectivos centros de trabajo donde la actividad industrial arranc贸 incluso antes de efectuarse la pertinente asamblea y posterior votaci贸n.

FESIM-CGT denuncia tambi茅n la 鈥渟ospechosa鈥 rapidez con la que se hicieron las votaciones y declaran que 鈥渁l acuerdo se llega el mi茅rcoles 24 a 煤ltima hora del d铆a, y en apenas 10 horas, sin que las plantillas tuvieran informaci贸n suficiente, ya se estaba votando鈥. Es por ello que los anarcosindicalistas han expuesto que de ser todo esto cierto, se estar铆a ante unos hechos de extrema gravedad, ya que supondr铆a que este acuerdo alcanzado el 24 de noviembre para finiquitar la lucha de los trabajadores del metal en C谩diz, no tendr铆a ning煤n tipo de validez.

Desde CGT se quiere trasladar a estas plantillas, y al conjunto de la sociedad, un mensaje muy claro: 鈥淪i la informaci贸n que nos est谩 llegando resulta ser cierta, las trabajadoras y los trabajadores no se pueden quedar parados ni calladas, ya que es su derecho a voto lo que se est谩 vulnerando por quienes dicen representarles鈥. Adem谩s, insisten desde la CGT, que esta actitud de los grandes sindicatos amarillos refuerza todav铆a m谩s la postura de esta organizaci贸n sindical, que desde el primer momento se posicion贸 en contra de este acuerdo.

La organizaci贸n anarquista exige a estos sindicatos firmantes, c贸mplices del poder y de la patronal, que muestren p煤blicamente las actas de votaci贸n de todas estas empresas del sector, puesto que ser铆a la 煤nica manera de corroborar que no se ha estado actuando de espaldas a la clase trabajadora afectada de este sector.

Fuente: Gabinete de Prensa del Comit茅 Confederal de la CGT

Fuente: Cgt.org.es