January 12, 2023
De parte de CGT Banco Santander
2,252 puntos de vista

Porque luchar por la mejora de las condiciones de trabajo es nuestra se帽a de identi颅dad y raz贸n de existir y lo hacemos con constancia, determinaci贸n, grandes dosis de paciencia y sabiendo que la raz贸n y la coherencia est谩n de nuestro lado.

Por esto nos alegramos enormemente que una vez m谩s se nos haya dado la raz贸n al comunicar el Banco las nuevas condiciones para pr茅stamos hipotecarios de la plan颅tilla, que como todo el mundo sabe !llevamos tiempo reclamando y que demuestra que, si todas las fuerzas sindicales empujamos en la misma direcci贸n, tenemos m谩s posibilidades de que la empresa entre en razones.

Por desgracia no todo son alegr铆as y no podemos olvidar que el pasado 5 de enero ha quedado publicado en el Bolet铆n Oficial del Estado, el acuerdo de modificaci贸n del convenio colectivo pactado entre la patronal AEB y los sindicatos CCOO y UGT. Una modificaci贸n consistente en la actualizaci贸n de las tablas salariales correspondien颅tes al a帽o 2023 y con el que estos sindicatos dan por buena la p茅rdida de poder ad颅quisitivo de m谩s del 12% que llevamos acumulada las plantillas del sector ban颅cario y con el que se condena a la congelaci贸n salarial a todas las personas que cobran complementos voluntarios, ya que la subida pactada ser谩 compensada de estos. Subida salarial que deja por primera vez fuera de su aplicaci贸n, a los conceptos de antig眉edad, lo que supone igualmente por primera vez su congelaci贸n.

Desde CGT seguiremos demandando la eliminaci贸n de la cl谩usula de compensa颅ci贸n y absorci贸n salarial de los complementos voluntarios, para que toda subida salarial tenga un impacto real en las n贸minas de todas y todos.

Lo planteamos en su momento en la negociaci贸n del Convenio, lo reclamamos en las calles antes y despu茅s del 煤ltimo acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos y segui颅remos sin descanso hasta que consigamos nuestro objetivo, que es justo, coherente y bueno para todas las personas trabajadoras de Banco Santander.

Nuestras luchas no son oportunistas, ni buscamos la modificaci贸n de acuerdos que no颅sotrxs mismos firmamos como hacen otras organizaciones y que a estas alturas ya no enga帽an a nadie con sus teatrillo de protestamos, pero solo un poquito, que tampoco es cuesti贸n de molestar.

Fuente: Cgtbsan.fesibac.org