June 16, 2021
De parte de CGT

La Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que condena el 煤ltimo ataque perpetrado durante este fin de semana contra el edificio de la Fundaci贸n Anselmo Lorenzo (FAL) 鈥搗inculada a la Confederaci贸n Nacional del Trabajo (CNT)-, en la calle Pe帽uelas de Madrid.

El local de la librer铆a de la FAL es un espacio en el que se celebran actos y eventos, charlas, conferencias, presentaci贸n de libros, etc. y que acoge a distintos movimientos sociales desde hace a帽os. Precisamente, indican desde la CGT, el hecho de que la librer铆a haya sido atacada de esta manera, y a pesar de que todav铆a nadie ha reivindicado esta lamentable agresi贸n, evidencia el nivel de crispaci贸n que se respira en los 煤ltimos meses en Madrid y en otras muchas ciudades del Estado espa帽ol contra el movimiento libertario, las ideas anarquistas y los movimientos y organizaciones alternativas en general.

CGT se帽ala que esta escalada de violencia contra los s铆mbolos del anarcosindicalismo y las ideas libertarias es preocupante y considera que cualquier agresi贸n tendr谩 respuesta. Adem谩s, manifiestan desde CGT, si la intenci贸n de este acto vand谩lico sobre la fachada y la cerradura de la FAL era ensuciar o destrozar el significado que la cultura tiene a trav茅s de los libros, no lo han logrado ni lo van a lograr a pesar de que saben que estos ataques vienen siendo ya habituales y no son ni espont谩neos ni casuales, sobre todo despu茅s de que este domingo la extrema derecha campara a sus anchas por las calles de Madrid reivindicando el ideario m谩s rancio de la Espa帽a ca帽铆 y al que desde la CGT van a continuar combatiendo de todas las maneras.

La organizaci贸n anarcosindicalista asegura que la violencia fascista no va a doblegar a una militancia acostumbrada a plantar cara quienes la nostalgia franquista les mueve a atacar los principios del anarquismo y los valores libertarios.

Fuente: Gabinete de Prensa del Comit茅 Confederal de la CGT

Fuente: Cgt.org.es