May 7, 2021
De parte de CGT-LKN Euskal Herria

En la visita del rey Felipe VI a la Universitat Jaume I, con motivo de una reuni贸n de la patronal de los empresarios, la polic铆a ha cargado contra los j贸venes que se manifestaban en contra del rey 鈥減ara impedir que se viera el rechazo a la monarqu铆a, una instituci贸n que va emparejada a la corrupci贸n y con un claro d茅ficit democr谩tico que sufre el Estado espa帽ol鈥 indica CGT.

Seg煤n denuncia CGT 鈥渓a actitud de la polic铆a ha sido totalmente partidista, dejando pasar a la claque del rey, aquellos que llevaban banderas espa帽olas, e impidiendo el acercamiento a la juventud que quer铆a manifestar pac铆ficamente su protesta鈥.

La carga policial se ha saldado con 2 j贸venes detenidas, 40 manifestantes agredidas y m谩s de 50 identificadas.

CGT manifiesta su apoyo a todas esas personas, detenidas, heridas e identificadas y pone a disposici贸n el sindicato por cualquier actuaci贸n de defensa que se decida.

CGT hace responsable de la actuaci贸n policial, por un lado, a la rectora de la UJI, Eva Alc贸n Soler, por permitir que la polic铆a ocupara intimidatoriamente el campus, y por otro a la subdelegada del Gobierno, Soledad Inmaculada Ten Bachero.

Recuerda el sindicato que hace pocos d铆as, el Primero de mayo, la manifestaci贸n de CGT sufri贸 un encapsulamiento policial intimidatorio 鈥減arece que la subdelegada se extralimita en sus funciones policiales, por lo cual pedimos su dimisi贸n鈥.

Gabinete de Comunicaci贸n de la Confederaci贸n General del Trabajo del Pa铆s Valenciano y Murcia

Fuente: Cgt-lkn.org