February 9, 2021
De parte de Rojo Y Negro
319 puntos de vista

Desde el sindicato, una vez finalizada la reunión de hoy de la comisión negociadora del convenio, consideran inasumible la propuesta de la empresa de penalizar el absentismo. La organización anarcosindicalista rechaza rotundamente las pretensiones de la empresa de ligar el 25% de la prima de resultados al absentismo personal, del mismo modo que también rechazan la postura de CCOO, UGT y SCP de estar dispuestos a dialogar sobre la creación de un “plus de presencia en fábrica” que premie a los trabajadores con pocas bajas.

CGT define como algo grave y muy peligroso el vincular la percepción de más o menos dinero a final de mes, al hecho de que un trabajador esté o no en situación de incapacidad temporal; recordando desde este sindicato que las bajas médicas las extiende un facultativo, y no es algo de lo que el trabajador disponga a su antojo.

Por otro lado, desde el sindicato informan que la empresa se ha comprometido a crear un escuela de formación para la plantilla mayor de 50 años, con el fin de buscar puestos más adaptados a las circunstancias reales de los trabajadores y trabajadoras de esa edad; al igual que, según informan, se ampliarán las horas de fisioterapia dentro de las fabricas, compromisos que desde el sindicato reciben con optimismo.

Desde CGT informan también que la empresa ha accedido a contabilizar los permisos de maternidad y paternidad como tiempo efectivo de trabajo tal y como ya señalan algunas sentencias; así como el compromiso de revisar su política de descuentos en la compra de vehículos para los empleados. Con respecto a la aportación a la mutua, informan que la Dirección se compromete a igualar la cantidad aportada por cada trabajador.

Desde el sindicato consideran que estos últimos puntos, aunque positivos, no pueden servir para olvidar otros aspectos fundamentales que hay que mejorar en el convenio, y que consideran que se están dejando aparcados, quedando aún sesiones con contenido de mucho más calado.




Fuente: Rojoynegro.info