February 25, 2021
De parte de CGT Fesi Bac

Los trabajadores de BBVA han vuelto a enterarse por los medios de comunicaci贸n de que la entidad est谩 鈥渞epensando costes鈥, o lo que es lo mismo, que el banco plantea un ERE que afectar谩 a 3.000 empleados. En los micr贸fonos de Radio Intereconom铆a, Antonio Fragua, Secretario General de CGT en el BBVA ha destacado la preocupaci贸n de los sindicatos por esta estrategia para reducir costes; una acci贸n que es 鈥渋nmoral鈥 teniendo en cuenta que el banco registra, ha dicho, un beneficio de miles de millones de euros.

Considera que hay otras formas de hacer las cosas: 鈥淪alvo que a la plantilla se le ofrezca la opci贸n de la prejubilaci贸n, cualquier otra medida para recortar nos parece inmoral y as铆 lo hemos transmitido a la direcci贸n de la entidad鈥, ha se帽alado Fragua en Capital Intereconom铆a.

En los 煤ltimos 5 a帽os BBVA han salido de la entidad 3.300 trabajadores entre prejubilaciones, bajas voluntarias y por r茅gimen disciplinario y cerr贸 a fecha 14 de febrero 118 oficinas.

Adem谩s, ha se帽alado Antonio Fragua que discrepan con la entidad en relaci贸n al n煤mero de empleados. Los sindicatos hablan de 24.000 trabajadores y se sorprenden de los 29.000 mil que dice tener el BBVA. Una diferencia, se帽ala, que 鈥渘o saben de donde sale鈥.

Intereconomia

Fuente: Fesibac.org