February 3, 2021
De parte de CGT RESA

Desde el sindicato ven escasos los movimientos que la direcci贸n de la empresa ha realizado hasta la fecha en la negociaci贸n del convenio, incidiendo que se est谩n dejando aparcados los asuntos m谩s importantes.

Desde el sindicato CGT se informa que en d铆a de hoy, la comisi贸n negociadora del convenio de Renault ha tratado de acercar posturas sobre los siguientes asuntos Salud Laboral, Jornada, 脕mbito y Empleo.

Desde la organizaci贸n anarquista, consideran que en la presente jornada, al igual que en las anteriores, se est谩n dejando aparcados los temas m谩s importantes, y solo se est谩n abordando aspectos que consideramos m谩s triviales, o que ya est谩n regulados en ley.

En materia de Salud Laboral, desde CGT exponen que los puntos que la empresa ha mantenido, o bien son puntos ya recogidos en su convenio, o son aspectos que ya contempla la ley, derivando puntos de la plataforma de convenio a otros entes fuera de la comisi贸n negociadora.

Las pretensi贸nes de la empresa en materia de jornada, seg煤n este sindicato son antag贸nicas a d铆a de hoy con las que pretende la representaci贸n, ya que, seg煤n informan, la empresa pretende ampliar las jornadas de trabajo anuales de una manera escandalosa.

Sobre empleo, desde CGT manifiestan que no van a entrar en lo que consideran un 鈥渕ercadeo de contratos鈥 ya que la 煤nica postura posible para este sindicato, es la conversi贸n a indefinidos de todos los contratos eventuales existentes en las factor铆as de Renault; algo sobre lo que, para CGT, la justicia ya se ha pronunciado. La siguiente reuni贸n se celebrara el pr贸ximo jueves, 4 de febrero.

Fuente: Cgtresa.wordpress.com