August 19, 2022
De parte de CGT
225 puntos de vista

Los y las anarcosindicalistas manifiestan que la mejor ley es la que no existe y exigen a las formaciones del Gobierno español que deroguen la ley mordaza como prometieron en campaña electoral. CGT considera que la Ley Mordaza pone en peligro derechos y libertades básicas de las personas, como el derecho a expresar ideas y sentimientos, el derecho de reunión o el de manifestación.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se muestra muy crítica con el anuncio de las “mejoras” que desde el Ejecutivo se avanzan de la Ley Mordaza, ideada y aprobada por el Partido Popular en años de gran conflictividad social debido a los recortes y retrocesos en derechos fundamentales.

La CGT ha recordado que este anuncio del Gobierno más progresista de la historia democrática española es un nuevo lavado de cara a una ley que ha venido muy bien a quienes la criticaron desde la oposición política. Además, desde la organización anarcosindicalista se ha subrayado el enorme poder que se le ha otorgado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que lejos de limitar sus actuaciones han visto cómo sus privilegios, en cuanto al uso legítimo de la violencia, se han blindado. CGT tiene claro que la Ley Mordaza, lejos de acabar con los numerosos montajes policiales contra el pueblo organizado, los ha fomentado.

Desde CGT se ha exigido nuevamente al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos la derogación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, recordando que con esta no pase lo mismo que con otras normas, como la Reforma Laboral y la “nueva” Ley de Memoria Democrática, porque la protesta contra situaciones de injusticia es un derecho de la clase trabajadora y el pueblo organizado.




Fuente: Cgt.org.es