May 13, 2021
De parte de Rojo Y Negro

CGT ha realizado un 鈥渓lamamiento a la clase trabajadora y la sociedad en su conjunto鈥 a movilizarse 鈥渃ontra la precariedad y el desempleo, por la derogaci贸n de las reformas laborales鈥 y para ello, en el marco de las acciones que tendr谩n lugar de forma descentralizada a lo ancho del pa铆s, convoca una concentraci贸n en Murcia el jueves 13 de Mayo, a las 12 horas, en la Avenida Alfonso X el Sabio.

Desde CGT explican que 鈥渟igue pasando el tiempo y las reformas laborales de los gobiernos de Rajoy y Zapatero no han sido derogadas ni modificadas sustancialmente, por lo tanto las empresas siguen disponiendo de las mismas herramientas que les permiten seguir destruyendo puestos de trabajo a toda m谩quina y precarizar a煤n m谩s las condiciones laborales de la clase trabajadora鈥.

CGT apuesta por la derogaci贸n en su totalidad de las reformas laborales 鈥減ara evitar despidos masivos una vez finalizados los ERTE de la pandemia que a煤n nos azota, las indemnizaciones de miseria en caso de despido, el incremento de la temporalidad que impide a la gente poder desarrollar proyectos de vida dignos, el desmantelamiento de la negociaci贸n colectiva, la falta de supervisi贸n por parte de la autoridad laboral en los ERE y la rebaja en cuanto a sus requisitos鈥. As铆 como poner fin a 鈥渓a falta de regulaci贸n e impunidad permitida por los contratos en pr谩cticas y de formaci贸n鈥.

La organizaci贸n anarcosindicalista apunta 鈥渓a urgencia de movilizarse cuanto antes, para evitar que los grandes sindicatos, vuelvan a negociar migajas a cambio de prebendas que en absoluto van a significar ning煤n tipo de mejor铆a para la clase trabajadora鈥 y por ello llama a acudir a la concentraci贸n de este jueves 13 de Mayo para 鈥渞etomar las calles en defensa de los intereses de quienes soportan la peor parte de las crisis鈥.

Fuente: Rojoynegro.info