May 5, 2021
De parte de CGT Mary Y Puertos
328 puntos de vista



Los anarcosindicalistas saldrán a la calle el 6 de mayo, a partir de las 12’00 del mediodía,  y anuncian más movilizaciones hasta que la empresa readmita a sus compañeros

Desde el Sector de Mar y Puertos de la Confederación General del Trabajo (CGT) han emitido un nuevo comunicado en el que anuncian una manifestación para el jueves 6 de mayo, en Santander, para protestar por el despido de dos trabajadores de RUSA S.L.

CGT explica que estos trabajadores fueron despedidos a finales de enero de 2021, cuando estaban organizando elecciones sindicales en esta empresa del Puerto de Santander. La dirección decidió echarles a la calle tras conocer que sus empleados estaban organizándose para luchar contra la situación de precariedad que soportan desde hace muchos años.

Representantes de CGT han explicado que esta situación no es nueva y por desgracia se repite con demasiada regularidad en muchos sectores. En este sentido, CGT señala que la impunidad con la que actúan muchas empresas actualmente en el Estado español, es una consecuencia directa de las Reformas Laborales de PSOE y PP.

CGT también ha explicado en este comunicado que también se han tomado medidas legales, a través de su equipo jurídico, contra los despidos de sus compañeros. No obstante, insisten desde este sindicato, las movilizaciones en la calle deben y tienen que seguir siendo una manera de visibilizar el abuso de ciertos empresarios, que aprovechan el recorte de los últimos años en los derechos de la clase trabajadora para ampliar sus beneficios a costa de la vida de miles de trabajadores.

CGT realiza un llamamiento a la militancia y a la sociedad cántabra en su conjunto para que respalde estas protestas contra estos trabajadores que llevan prestando sus servicios en el Puerto de Santander durante años.

Macarena Amores

Gabinete Prensa CGT Mar y Puertos




Fuente: Marypuertos.org