May 5, 2021
De parte de Rojo Y Negro

Desde el Sector de Mar y Puertos de la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) han emitido un nuevo comunicado en el que anuncian una manifestaci贸n para el jueves 6 de mayo, en Santander, para protestar por el despido de dos trabajadores de RUSA S.L.

CGT explica que estos trabajadores fueron despedidos a finales de enero de 2021, cuando estaban organizando elecciones sindicales en esta empresa del Puerto de Santander. La direcci贸n decidi贸 echarles a la calle tras conocer que sus empleados estaban organiz谩ndose para luchar contra la situaci贸n de precariedad que soportan desde hace muchos a帽os.

Representantes de CGT han explicado que esta situaci贸n no es nueva y por desgracia se repite con demasiada regularidad en muchos sectores. En este sentido, CGT se帽ala que la impunidad con la que act煤an muchas empresas actualmente en el Estado espa帽ol, es una consecuencia directa de las Reformas Laborales de PSOE y PP.

CGT tambi茅n ha explicado en este comunicado que tambi茅n se han tomado medidas legales, a trav茅s de su equipo jur铆dico, contra los despidos de sus compa帽eros. No obstante, insisten desde este sindicato, las movilizaciones en la calle deben y tienen que seguir siendo una manera de visibilizar el abuso de ciertos empresarios, que aprovechan el recorte de los 煤ltimos a帽os en los derechos de la clase trabajadora para ampliar sus beneficios a costa de la vida de miles de trabajadores.

CGT realiza un llamamiento a la militancia y a la sociedad c谩ntabra en su conjunto para que respalde estas protestas contra estos trabajadores que llevan prestando sus servicios en el Puerto de Santander durante a帽os.

Gabinete Prensa CGT Mar y Puertos

Fuente: Rojoynegro.info