June 10, 2021
De parte de Rojo Y Negro
304 puntos de vista


Aunque parezca una medida simbólica por el poco número de vacunaciones implicadas no deja de ser un privilegio hacia los trabajadores de una empresa privada, privilegió avalado por el Gobierno y sin ninguna justificación sanitaria. “Los propios expertos sanitarios se han negado a pronunciarse sobre este tema porque no tiene que ver con motivos sanitarios sino que es una decisión política.”

Hay colectivos vulnerables por condiciones socioeconómicas o enfermos crónicos que aún no han recibido la vacunación. Incluso desde la Plataforma de Pacientes Crónicos (POP) se ha denunciado la situación de riesgo de pacientes que no han sido incluidos como prioritarios o vulnerables en el periodo de vacunación.

Desde CGT denuncian el saber estar de la mayoría de la ciudadanía que está respetando los tiempos mientras políticos y alcaldes abusan de su situación para saltarse la ley y vacunarse o las vacunaciones irregulares en varias residencias y colegios privados de Madrid incluso el Obispo de Mallorca.

Las garantías sanitarias y el derecho a la prevención deber ser iguales para todos y todas con las medidas excepcionales por vulnerabilidad que marquen las autoridades. No podemos asumir ni las corruptelas ni los privilegios de unos pocos.

Secretaria de Acción Sindical de CGT Aragón-La Rioja




Fuente: Rojoynegro.info