February 5, 2021
De parte de CGT RESA
1,938 puntos de vista

Desde el sindicato exponen que la negociaci贸n del convenio se est谩 ralentizando ante la negativa de la direcci贸n de reconocer los problemas reales que existen en las factor铆as, especialmente en materia de flexibilidad.

Desde el sindicato CGT, informan que durante la reuni贸n de la comisi贸n negociadora del convenio celebrada hoy, se han tratado los aspectos que afectan a bolsa de horas, flexibilidad y movilidad.

La organizaci贸n anarcosindicalista, deja claro, como ya lo hizo en el pasado mes de octubre, que su postura en ambos puntos es inmovible, y sobre la bolsa de horas exponen que la 煤nica soluci贸n para ellos es la eliminaci贸n absoluta tanto de esta, como de la flexibilidad laboral en Renault, ya que seg煤n denuncian, supone un grave problema de conciliaci贸n familiar; al igual que en movilidad, donde la postura del sindicato es la de que solo sea de car谩cter voluntario. Aun as铆, desde el sindicato entienden que pese a estar en contra de ello, su labor es la de presionar durante la negociaci贸n para conseguir todas la mejoras posibles en ambos puntos.

Desde CGT, pese a las diferencias evidentes que existen entre las organizaciones sindicales en algunas cuestiones, apuestan por la continuidad en la unidad de la representaci贸n de los trabajadores en la mesa de negociaci贸n. Una cuesti贸n controvertida ha sido la oferta de la Direcci贸n de la Empresa de posibilitar el traslado de 60 trabajadores al a帽o entre Valladolid y Palencia (o Palencia-Valladolid), cuyos domicilios est茅n en la ciudad de destino. Desde el sindicato CGT han exigido que los criterios de selecci贸n, en caso de haber n煤mero superior de solicitudes, sean totalmente objetivos y pactados con la Representaci贸n de los Trabajadores.

Las pr贸ximas reuniones ser谩n los d铆as 9 y 11 de febrero

Fuente: Cgtresa.wordpress.com