July 2, 2021
De parte de CGT RESA

El sindicato considera que dicho anuncio incumple tanto el convenio colectivo, como el reglamento de la bolsa de horas, el propio Estatuto de los Trabajadores y la Ley Org谩nica de Libertad Sindical, pretendiendo puentear a los 贸rganos legales de representaci贸n en la empresa.

Desde la Confederaci贸n General del Trabajo se ha interpuesto una demanda ante la Inspecci贸n de Trabajo de Valladolid, en la que ha denunciado la comunicaci贸n del retraso del inicio de la actividad en la factor铆a de Carrocer铆as-Montaje de Renault Valladolid.

Dicho anuncio, seg煤n informa CGT, ha sido notificado a la comisi贸n de seguimiento del ERTE (compuesto por los firmantes del mismo), y supone una ampliaci贸n, o bien de la bolsa de horas anunciada d铆as antes del pasado 18 de junio, o bien la aplicaci贸n de m谩s d铆as de ERTE para aquellas trabajadoras y trabajadores que ya hayan agotado las horas de flexibilidad establecidas por acuerdo.

Desde este sindicato entienden que la comisi贸n de seguimiento del ERTE no es un 贸rgano de representaci贸n de los trabajadores y que su misi贸n se tiene que limitar a que se cumplan los t茅rminos establecidos en el acuerdo del ERTE; en ning煤n caso, est谩 capacitada para incumplir el convenio colectivo, el reglamento de la bolsa de horas, el Estatuto de los Trabajadores y la Ley Org谩nica de Libertad Sindical.

Desde la organizaci贸n anarcosindicalista denuncian que dicha ampliaci贸n de d铆as de bolsa de horas no se ha notificado a la representaci贸n de los trabajadores, tal y como estable el propio convenio de Renault, y que tampoco se ha cumplido por parte de la empresa con la comunicaci贸n de previsiones mensuales de producci贸n, como as铆 se establece en el nuevo convenio firmado recientemente.

Del mismo modo, desde CGT denuncian la forma de notificar a los trabajadores y trabajadoras afectadas dicha ampliaci贸n, ya que, seg煤n CGT, dicha notificaci贸n se ha realizado a trav茅s de grupos de whatsapp y aplicaciones m贸viles (en algunos casos ni eso), vulnerando el derecho de la plantilla a la desconexi贸n digital y acos谩ndola fuera del entorno laboral.

Desde CGT se solicita a la inspecci贸n de trabajo la nulidad de los d铆as de paradacomprendidos entre el 7 y el 13 de julio.

Fuente: Cgtresa.wordpress.com