January 31, 2022
De parte de CGT Telemarketing

El 31 de enero de 2022, ha tenido lugar el acto de mediaci贸n ante la Fundaci贸n del Servicio Interconfederal de Mediaci贸n y Arbitraje FSP (SIMA-FSP), con motivo de la demanda interpuesta por la CGT contra el acuerdo de teletrabajo en la empresa ABAI BUSINESS SOLUTIONS S.A.

La CGT entiende que las condiciones firmadas por UGT, USO y OSTA con la empresa incluyen cl谩usulas abusivas que contravienen la legislaci贸n vigente, en lo que se refiere a la reversibilidad o la distribuci贸n del porcentaje de la jornada en modalidad presencial y a distancia.

Cabe recordar que incluso, aceptan que se recupere el tiempo en caso de una incidencia, a pesar de que la Audiencia Nacional ya sentenci贸 que ese tiempo no es recuperable, debe considerarse tiempo efectivo de trabajo.

Como indicamos en su momento, el acuerdo fija un desequilibrio entre lxs trabajadorxs y la Empresa, ya que esta se reserva la potestad de revocar el teletrabajo si considera que “no te adaptas al mismo” despu茅s de casi dos a帽os.

En el acto de mediaci贸n, CCOO, SOA, CIG se han adherido a la demanda de la CGT, en cambio los firmantes – Las secciones minoritarias de UGT, USO, OSTA- defienden la legalidad del texto y apoyan a la empresa.

En un gesto de arrogancia, estos 煤ltimos entienden que “el acuerdo es voluntario y que ninguna persona est谩 obligada aceptarlo”, como si la situaci贸n actual no tuviese ning煤n peso a la hora de tomar la decisi贸n. Tambi茅n se muestran comprensibles con que la empresa se reserve la posibilidad de jugar con el teletrabajo como un arma de chantaje para presionar a lxs trabajadorxs.

Se ha finalizado sin acuerdo, la empresa y los sindicatos firmantes se han negado a mover una sola coma de los puntos conflictivos que propiciaron esta demanda, por lo tanto, ser谩 la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional la encargada de resolver este asunto.

NI UN PASO ATR脕S EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES

Fuente: Cgt-telemarketing.es