January 7, 2022
De parte de CGT Pais Valencia I Murcia

CGT convoca una concentraci贸n para el 11 de enero, a las 13鈥00 horas, frente a las instalaciones de Marktel en la C/ Manuel Tovar n潞 35 de Madrid

La Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado para denunciar el despido del compa帽ero 脕lex Le贸n, trabajador de la empresa Marktel Global Solutions, del sector del telemarketing, el pasado 2 de diciembre de 2021.

La CGT ha explicado en este comunicado que esta empresa encabeza las condiciones de precariedad en el sector del Contact Center, raz贸n principal por la que 脕lex se organizaba junto a otros trabajadores de la plantilla en el intento de mejorar sus condiciones laborales. Seg煤n CGT, y a pesar de que la empresa ha justificado este despido bas谩ndose en 鈥渃ausas disciplinarias鈥, la realidad es bien distinta y resulta que el trabajador despedido ha sido una de las personas que ha conformado la secci贸n sindical de CGT en Marktel y adem谩s ha pertenecido al Comit茅 de Huelga creado para defender los derechos de la plantilla a trav茅s de una huelga que se lleva a cabo, de forma ininterrumpida desde hace un a帽o. Los anarcosindicalistas tienen claro que esta ha sido la 煤nica raz贸n para despedir a 脕lex de su puesto de trabajo, y por lo tanto constituye un ataque m谩s a la libertad sindical de las personas trabajadoras y a CGT en concreto por venir demostrando una actitud firme ante los chantajes y amenazas de quienes se sienten inc贸modos con la acci贸n sindical en la empresa.

Por otro lado, CGT tambi茅n ha querido exponer en el comunicado que hacen copart铆cipes de esta situaci贸n de abuso a otras empresas del sector, como CaixaBank, Orange, M谩smovil, Yoigo, Mapfre o Verti, ya que utilizan los servicios de empresas piratas como Marktel para conseguir precisos m谩s competitivos en el mercado a costa de las condiciones laborales de sus plantillas.

CGT ha convocado una concentraci贸n para el martes 11 de enero, a las 13鈥00 horas, frente a las instalaciones de Marktel de Madrid, en la calle Manuel Tovar 35, para exigir la inmediata readmisi贸n de 脕lex y el fin del acoso por ejercer derechos fundamentales en los centros de trabajo.

Fuente: Cgtpv.org