November 28, 2022
De parte de CGT

La organizaci贸n anarcosindicalista protestar谩 este martes 29 de noviembre, a las 10:00 horas, ocupando el solar situado entre las calles Gran V铆a del Sureste, Cerro Murmullo y Cerro Millano del ensanche de Vallecas.

El Sindicato de Ense帽anza de Madrid de la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado para denunciar la cesi贸n de terrenos p煤blicos, por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, a empresas privadas

La organizaci贸n anarcosindicalista expone que la presidenta de Madrid, Isabel D铆az Ayuso (Partido Popular), no tiene legitimidad para ceder bienes p煤blicos al sector privado, y se帽ala que estos terrenos son vitales para las necesidades de la poblaci贸n residente en los barrios de Hortaleza y Vallecas.

CGT ha recordado en su comunicado que desde la etapa de Esperanza Aguirre (PP), Madrid viene padeciendo la progresiva p茅rdida de plazas p煤blicas en el sector de la ense帽anza mientras que se favorece a la privada con la creaci贸n de centros privados y concertados, y bajo la falsa idea de fomentar la 鈥渓ibertad de elecci贸n鈥.

Adem谩s, desde CGT han se帽alado tambi茅n la trampa que desde el consistorio de la capital se vienen haciendo, consistente en entregar parcelas de 18.000 metros cuadrados, y con un valor de casi 12 millones de euros, que no pueden ser admitidas ni por la comunidad educativa de la ense帽anza p煤blica ni por la ciudadan铆a en su conjunto ya que son bienes de todos los madrile帽os y madrile帽as.

CGT considera que la Ley Maestra de la Comunidad de Madrid aprovecha una reglamentaci贸n de la LOMLOE del Ministerio de Educaci贸n para volver a ceder suelo p煤blico a manos privadas por un per铆odo de 75 a帽os.

Por todo ello, el Sindicato de Ense帽anza de Madrid de CGT rechaza totalmente esta situaci贸n y ha decidido llevar a cabo una acci贸n de protesta pac铆fica consistente en colocar la primera piedra de un centro educativo p煤blico al que se llamar谩n 鈥淢aestra Justa Freire鈥, tambi茅n como protesta por el desagravio reciente a su memoria y a favor del militar fascista Mill谩n Astray.

Responsables de este sindicato estar谩n atendiendo a los medios y periodistas ma帽ana 29 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el lugar donde se desarrollar谩 la acci贸n y se leer谩 un comunicado.

Fuente: Cgt.org.es