July 7, 2022
De parte de CGT Pais Valencia I Murcia

CGT explica que el volumen de negocio y los beneficios empresariales en los dos 煤ltimos a帽os han aumentado considerablemente sin que el personal t茅cnico haya notado mejoras laborales

La Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) ha realizado un llamamiento a la sociedad para que respalde y participe en las movilizaciones del sector audiovisual ante la falta de acuerdos en la negociaci贸n de un convenio digno que beneficien a los trabajadores y las trabajadoras de este sector profesional.

Seg煤n la organizaci贸n anarcosindicalista, la patronal se niega a negociar una nueva actualizaci贸n salarial a la vez que baja los sueldos y exigen jornadas interminables de m谩s de 14 horas diarias. En este sentido, desde CGT han recordado que las empresas del sector han visto aumentar sus beneficios econ贸micos pero estos no se han traducido en algunas mejoras laborales para quienes se ganan la vida en ellas, y por el contrario contin煤an padeciendo abusos.

CGT ha recordado que en los 煤ltimos 6 a帽os, desde que se conformara la mesa de negociaci贸n para la firma del III Convenio Colectivo para la Industria Audiovisual, la inestabilidad y las disputas internas de los empresarios han frenado cualquier avance.

Por todo lo anterior, desde CGT explican la importancia de respaldar las movilizaciones de las plantillas de este sector y animan a la ciudadan铆a a participar en las acciones que se organicen para rechazar la precariedad y la inestabilidad de la clase trabajadora.

Fuente: Cgtpv.org