November 26, 2020
De parte de CGT - Aragon Y La Rioja

CGT realiza un llamamiento a toda la clase trabajadora para continuar apoyando y participando en la campa帽a por la aplicaci贸n de los coeficientes reductores en la edad de jubilaci贸n

La Federaci贸n Estatal de Sindicatos de la Industria Metal煤rgica de la CGT ha reprochado, a trav茅s de un comunicado, la actitud del actual Ejecutivo de PSOE-Unidas Podemos en relaci贸n a la aprobaci贸n de la reforma del Pacto de Toledo que tuvo lugar este jueves en el Congreso de los Diputados.

Seg煤n la FESIM-CGT, el actual Gobierno del Estado espa帽ol, y como ya hicieran otros con anterioridad, ha vuelto a dejar en la estacada al colectivo de personas trabajadoras que desempe帽an labores con un alto 铆ndice de penosidad, toxicidad, peligrosidad, morbilidad y mortalidad. CGT recalca que estas personas est谩n expuestas a enfermedades que pueden llegar a limitar sustancialmente su calidad y su esperanza de vida, e incluso a provocarles la muerte.

Si bien es cierto que el RD 1698/2011 de 18 de noviembre aprobado por el Ejecutivo de Zapatero arroj贸 un poco de esperanza a la situaci贸n de miles de trabajadores y trabajadoras, tambi茅n lo es que 9 a帽os m谩s tarde ning煤n gobernante ha sido capaz de aplicarlo a pesar de las numerosas solicitudes que se han realizado tanto desde la CGT como desde otras organizaciones y colectivos sociales y/o sindicales.

Para CGT esta actitud es de extrema hipocres铆a y retrata a la perfecci贸n al 鈥渘uevo鈥 Gobierno de PSOE-UP, quienes conocen bien las exigencias de la organizaci贸n anarcosindicalista a trav茅s de las numerosas reuniones que se han mantenido con el objeto de lograr, de una vez por todas, la aplicaci贸n de los coeficientes reductores en edad de jubilaci贸n para miles de trabajadores y trabajadoras con empleos peligrosos.

Desde CGT han anunciado que continuar谩n exigiendo la aplicaci贸n del RD 1698/2011 y han realizado un llamamiento a toda la sociedad a participar en la campa帽a que mantiene esta organizaci贸n en esta lucha sindical en defensa de los intereses y la seguridad de la clase trabajadora.

Fuente: Cgtaragonlarioja.org