January 3, 2021
De parte de La Haine
1,663 puntos de vista

CGT denuncia sanciones y despidos de la empresa CLECE ante la huelga del Servicio de Ayuda a Domicilio en Almer铆a

El sindicato denuncia que la concesionaria del servicio habr铆a despedido a una empleada y suspendido de empleo y sueldo a otro durante diez d铆as para acallar las protestas de la plantilla, que reclaman la dignificaci贸n y el reconocimiento profesional del sector.La performance de protesta del pasado 19 de diciembre utilizada como motivo de despido por CLECE / CGT

CGT ha denunciado las represalias emprendidas por la empresa CLECE ante las protestas de las plantillas del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Almer铆a. Seg煤n apunta la central anarcosindicalista, el despido de una empleada y la suspensi贸n de empleo y sueldo durante 10 d铆as a otro, responden de manera descarada a la voluntad de la concesionaria del servicio de acallar las movilizaciones. En este sentido, se帽alan el contenido de la carta de despido a la empleada que particip贸 en una performance de protesta el pasado 19 de diciembre.

芦La empresa de Florentino P茅rez, a trav茅s de unos gestores sin escr煤pulos, quiere atajar la creciente indignaci贸n de las plantillas del SAD en Andaluc铆a mediante actuaciones represivas y coacciones禄, apuntan desde CGT. 芦CLECE no quiere perder la tarta de dinero p煤blico que le est谩 metiendo miles de millones de euros en sus arcas a costa de la explotaci贸n laboral de miles de
mujeres y hombres del SAD en Andaluc铆a con el benepl谩cito de las administraciones, desde Diputaciones a Ayuntamientos禄, a帽ade.

La central apunta al gerente de la empresa en Almer铆a, Diego L贸pez, al que acusa de arruinar las vidas de las trabajadoras sociosanitarias por hacer p煤blicas con sus protestas la situaci贸n en el sector de la Ayuda a Domicilio.

芦Para CGT esta actuaci贸n de Diego L贸pez en particular y de Clece en general no va a ser una an茅cdota y nos ponemos en marcha para desenmascararles socialmente con todos los medios a nuestro alcance禄, advierten desde el sindicato.

Fuente: Lahaine.org