en / fr / es / pt / de / it / ca / el

馃敶 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m谩s de 400 colectivos 鈷

Las noticias de 443 colectivos anarquistas se publican autom谩ticamente aqu铆
Fuente de noticias actualizado cada 5 minutos

CGT en el Ministerio de Ciencia reclama un proceso aut茅nticamente participativo para la reforma de la Ley de la Ciencia

June 16, 2021
De parte de CGT SAP Madrid

Desde la secci贸n del Ministerio de Ciencia de CGT queremos expresar nuestro rechazo a la manera en la que desde el Ministerio de Ciencia se est谩 desarrollando el proceso de 鈥渘egociaci贸n鈥 del anteproyecto de reforma de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnolog铆a y la Innovaci贸n. Dicho Ministerio abri贸 un periodo de reuniones con diferentes colectivos empresariales, cient铆ficos e innovadores y partidos, y con los sindicatos mayoritarios, con quienes se ha reunido un par de veces en una denominada 鈥渕esa de negociaci贸n鈥. El tono de estas reuniones es m谩s informativo que negociador, mostrando la posici贸n inmovilista de la Administraci贸n.

Creemos que es fundamental que las conversaciones trasciendan los 谩mbitos de negociaci贸n en los que se han encerrado hasta ahora y que se desarrolle un proceso de di谩logo amplio en el que todos los sectores afectados y todas las organizaciones sindicales puedan estar directamente representados.

Exigimos al Ministerio que rectifique y cree una mesa de negociaci贸n m谩s amplia en la que, adem谩s del conjunto de las organizaciones sindicales ya representadas, puedan tener cabida otras organizaciones y colectivos directamente vinculados a la actividad investigadora.

Seguimos oponi茅ndonos a las modificaciones propuestas en el borrador por cuanto resultan lesivas para los intereses del personal investigador, se olvidan una vez m谩s del personal t茅cnico y de apoyo y facilitan la desviaci贸n de recursos econ贸micos y humanos del sistema p煤blico de investigaci贸n a entidades privadas. Una vez m谩s expresamos nuestra rotunda oposici贸n a la extinci贸n de la actual escala de funcionarios de Cient铆ficos Titulares de OPIS.

Fuente: Cgtstap.es
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON