June 15, 2021
De parte de Rojo Y Negro
1,297 puntos de vista

Creemos que es fundamental que las conversaciones trasciendan los 谩mbitos de negociaci贸n en los que se han encerrado hasta ahora y que se desarrolle un proceso de di谩logo amplio en el que todos los sectores afectados y todas las organizaciones sindicales puedan estar directamente representados.

Exigimos al Ministerio que rectifique y cree una mesa de negociaci贸n m谩s amplia en la que, adem谩s del conjunto de las organizaciones sindicales ya representadas, puedan tener cabida otras organizaciones y colectivos directamente vinculados a la actividad investigadora.

Seguimos oponi茅ndonos a las modificaciones propuestas en el borrador por cuanto resultan lesivas para los intereses del personal investigador, se olvidan una vez m谩s del personal t茅cnico y de apoyo y facilitan la desviaci贸n de recursos econ贸micos y humanos del sistema p煤blico de investigaci贸n a entidades privadas. Una vez m谩s expresamos nuestra rotunda oposici贸n a la extinci贸n de la actual escala de funcionarios de Cient铆ficos Titulares de OPIS.

Madrid, 15 de junio de 2021

Fuente: Rojoynegro.info