June 15, 2021
De parte de Rojo Y Negro
343 puntos de vista


Creemos que es fundamental que las conversaciones trasciendan los ámbitos de negociación en los que se han encerrado hasta ahora y que se desarrolle un proceso de diálogo amplio en el que todos los sectores afectados y todas las organizaciones sindicales puedan estar directamente representados.

Exigimos al Ministerio que rectifique y cree una mesa de negociación más amplia en la que, además del conjunto de las organizaciones sindicales ya representadas, puedan tener cabida otras organizaciones y colectivos directamente vinculados a la actividad investigadora.

Seguimos oponiéndonos a las modificaciones propuestas en el borrador por cuanto resultan lesivas para los intereses del personal investigador, se olvidan una vez más del personal técnico y de apoyo y facilitan la desviación de recursos económicos y humanos del sistema público de investigación a entidades privadas. Una vez más expresamos nuestra rotunda oposición a la extinción de la actual escala de funcionarios de Científicos Titulares de OPIS.

Madrid, 15 de junio de 2021




Fuente: Rojoynegro.info