March 4, 2023
De parte de CGT Fesi Bac

El pasado 31 de diciembre de 2022 venci贸 la vigencia del convenio colectivo para los Establecimientos Financieros de Cr茅dito. Por ello, desde FESIBAC-CGT, una vez acreditada nuestra representatividad en el sector, nos dirigimos a la Patronal del Sector, al objeto de solicitar nuestra inclusi贸n en la Mesa Negociadora del nuevo convenio..

Como consecuencia de lo anterior, el pasado d铆a 22 de febrero fuimos convocados a una reuni贸n de la mesa negociadora, que previamente ya hab铆a sido constituida sin contar con la representatividad de CGT. Una reuni贸n donde, tras reconocerse pac铆ficamente nuestro derecho a ser parte integrante de la bancada social, se recompusieron los porcentajes de representatividad sectorial y el n煤mero de miembros negociadores por cada central sindical.

Del desarrollo de la reuni贸n detectamos un especial inter茅s patronal en firmar un convenio colectivo con una vigencia de un a帽o y en limitar las materias negociables, b谩sicamente, a la salarial, aunque dejaron caer su inter茅s en eliminar la antig眉edad, seg煤n ellos intr铆nsecamente relacionada con el salario.

Desde CGT aprovechamos la reuni贸n para hacer una presentaci贸n institucional, para interesarnos por el funcionamiento de la citada mesa de negociaci贸n y para anticipar que no podemos allanarnos a tal pretensi贸n patronal. Por lo cual, presentaremos una plataforma reivindicativa, que abarque todos aquellos cap铆tulos del convenio que entendamos mejorables y por tanto, negociables. Y finalmente para indicar, al hilo de la antig眉edad, que como principio b谩sico no renunciamos a derechos.

La pr贸xima reuni贸n ha quedado fijada para el 14 de marzo. Reuni贸n donde se empezar谩n a tratar y negociar aquellos puntos que interesen a las partes. Puntos/Plataformas que previamente ser谩n puestas a disposici贸n de estas para su trabajo.

Adblock test (Why?)

Fuente: Fesibac.org