June 17, 2022
De parte de CGT Telemarketing
1,039 puntos de vista

CGT entra por vez primera en el comit茅 de empresa de Konecta BTO en Elche

El 16 de junio de 2022, a iniciativa de la CGT, se realizaron elecciones para incrementar el Comit茅 de Empresa de Konecta BTO en la provincia de Alicante. Konecta ha crecido mucho a ra铆z de la pandemia, y el Comit茅 de 5 miembros que ten铆a, se hab铆a quedado absolutamente insuficiente para solucionar por problemas que ten铆a la plantilla. Si unimos eso a que, tras 16 a帽os de Comit茅s de Empresas dominados por el sindicalismo institucional, que representan en este sector, como en muchos otros, CCOO y UGT, la necesidad de cambiar las cosas era inaplazable.

Sin embargo, los dirigentes sindicales de CCOO y UGT han intentado evitar este proceso electoral de m煤ltiples maneras. En primer lugar, impugnaron la convocatoria de elecciones presentada por CGT, despreciando el derecho que nos hemos ganado en este sector a llamar a las plantillas a realizar elecciones sindicales. Este primer intento fue desestimado por un arbitraje electoral, que reconoci贸 el derecho de la CGT a preavisar en todos los centros de trabajo de este sector. Posteriormente, se camelaron a la mesa electoral para que realizase una exposici贸n del censo electoral de casi 9 meses de duraci贸n. Fue CGT la que fue en este caso realiz贸 una impugnaci贸n arbitral de esta decisi贸n, que tras los tr谩mites, anul贸 esta medida exigi茅ndole a la mesa electoral que ese tiempo no se alargase m谩s de 8 d铆as de duraci贸n. CCOO y UGT no se dieron por rendidos, y tras este segundo laudo intentaron retrasar todo a septiembre del 2022, alegando que en verano algunas personas se van de vacaciones, y que era mejor esperar unos meses. Se les olvid贸 decir que en verano hace calor y que en la playa se est谩 mejor que haciendo trabajo sindical. La firmeza de CGT ante la mesa electoral consigui贸 que no se demorase m谩s el calendario y se votase el jueves 16 de junio, antes del inicio del verano.

El Comit茅 de Empresa preexistente estaba formado por 3 miembros de CCOO, 1 de la UGT y 1 de Fetico. Con el resto de los sindicatos en contra y con la empresa jugando a favor de CCOO y UGT, CGT consigui贸 entrar por fin tras 16 a帽os y acabar con el monopolio de CCOO que, hasta ahora ostentaba la mayor铆a absoluta. El resultado ha sido:

CGT 68 votos y 3 delegadxs

CCOO 79 votos y 3 delegdxs

UGT 48 votos y 2 delegadxs

1 voto blanco

3 votos nulos

Damos la enhorabuena a la compa帽era Karol del Sindicato de Oficios Varios de Alicante, que se ha esforzado sin descanso en que este resultado fuera alcanzado. La coordinaci贸n de la acci贸n jur铆dica y la acci贸n sindical se ha visto plasmada en este resultado que se completa con la posibilidad de elegir una delegada sindical de CGT para esta empresa en la provincia de Alicante por primera vez.

CGT ya es el primer sindicato en Konecta BTO, al igual que lo es en Konecta Servicios de BPO y, adem谩s, en todo el Grupo Konecta que tiene m谩s de 20.000 personas en plantilla, lo cual es una inspiraci贸n para todo el sector de telemarketing de la CGT.

隆LA LUCHA SIGUE!

Fuente: Cgt-telemarketing.es