June 14, 2021
De parte de CGT Pais Valencia I Murcia

La Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) ha tenido constancia que el personal de los centros de vacunaci贸n ubicados en espacios municipales a煤n no ha sido vacunado en su totalidad. La organizaci贸n anarcosindicalista anuncia la petici贸n de una reuni贸n con Isaura Navarro, secretaria auton贸mica de salud p煤blica y del sistema sanitario p煤blico.

CGT ha informado que ha recibido la denuncia por parte de trabajadores municipales, que desempe帽an su labor en centros municipales que han sido reconvertidos en centros de vacunaci贸n, de no haber recibido a煤n la vacuna contra la COVID. 鈥淟os empleados de los centros de vacunaci贸n municipales se sienten olvidados, ya que quienes trabajan en los centros de salud est谩n todos vacunados鈥 explican desde la organizaci贸n anarcosindicalista.

De acuerdo con el Consejo interterritorial del sistema nacional de salud y la estrategia de vacunaci贸n frente a la COVID-19 en Espa帽a, el personal en el 谩mbito sanitario que trabaja de cara al paciente, en entornos como unidades, consultas o circuitos COVID y personal de los equipos de vacunaci贸n, incluyendo a aquellas personas de salud laboral y medicina preventiva que van a participar en la administraci贸n de las vacunas frente a COVID-19, incluyendo a quienes desempe帽en funciones administrativas, de limpieza o voluntariado est谩n incluidos dentro del Grupo 2 como personal de primera l铆nea en el 谩mbito sanitario y sociosanitario,  鈥減or lo que los trabajadores y trabajadoras de los centros municipales de vacunaci贸n y de la empresa de limpieza exigen ser vacunados鈥 justifican desde la organizaci贸n anarcosindicalista.

CGT indica que ha solicitado una reuni贸n con Isaura Navarro, secretaria auton贸mica de salud p煤blica y del sistema sanitario p煤blico, para hacerle llegar la exigencia del personal de los centros municipales de vacunaci贸n y buscar una soluci贸n al problema.

CGT exigeix que es vacune a tot el personal dels centres de vacunaci贸 municipals

La Confederaci贸 General del Treball (CGT) ha tingut const脿ncia que el personal dels centres de vacunaci贸 situats en espais municipals encara no ha sigut vacunat 铆ntegrament. L鈥檕rganitzaci贸 anarcosindicalista anuncia la petici贸 d鈥檜na reuni贸 amb Isaura Navarro, secret脿ria auton貌mica de salut p煤blica i del sistema sanitari p煤blic..

CGT ha informat que ha rebut la den煤ncia per part de treballadors municipals, que exerceixen la seua labor en centres municipals que han sigut reconvertits en centres de vacunaci贸, de no haver rebut encara la vacuna contra la COVID. 鈥淓ls empleats dels centres de vacunaci贸 municipals se senten oblidats, ja que els qui treballen en els centres de salut estan tots vacunats鈥 expliquen des de l鈥檕rganitzaci贸 anarcosindicalista.

D鈥檃cord amb el Consell interterritorial del sistema nacional de salut i l鈥檈strat猫gia de vacunaci贸 enfront de la COVID-19 a Espanya, el personal en l鈥櫭爉bit sanitari que treballa de cara al pacient, en entorns com a unitats, consultes o circuits COVID i personal dels equips de vacunaci贸, incloses aquelles persones de salut laboral i medicina preventiva que participaran en l鈥檃dministraci贸 de les vacunes enfront de COVID-19, incloent-hi qui exercisquen funcions administratives, de neteja o voluntariat estan inclosos dins del Grup 2 com a personal de primera l铆nia en l鈥櫭爉bit sanitari i sociosanitari, 鈥減er la qual cosa els treballadors i treballadores dels centres municipals de vacunaci贸 i de l鈥檈mpresa de neteja exigeixen ser vacunats鈥 justifiquen des de l鈥檕rganitzaci贸 anarcosindicalista.

CGT indica que ha sol路licitat una reuni贸 amb Isaura Navarro, secret脿ria auton貌mica de salut p煤blica i del sistema sanitari p煤blic, per a fer-li arribar l鈥檈xig猫ncia del personal dels centres municipals de vacunaci贸 i buscar una soluci贸 al problema.

Fuente: Cgtpv.org