October 10, 2022
De parte de CGT Madrid Castilla La Mancha

Los d铆as 7 y 8 octubre de 2022 se realizaron las elecciones sindicales para renovar el Comit茅 de la Empresa de los Servicios Municipales de Alcorc贸n, en la parte acogida al Convenio de los Residuos S贸lidos Urbanos.

Las anteriores elecciones sindicales, realizadas los d铆as 20 y 21 de junio de 2018 el 贸rgano de representaci贸n de la plantilla qued贸 distribuido en 3 representantes para CCOO, 3 para la CGT, 2 para UGT y 1 para USO.

En 2022 CGT ha sido por primera vez el sindicato m谩s votado, obteniendo 60 votos de l@s compa帽er@s (3 miembros del comit茅), frente a 44 de CCOO (2), 32 de UGT (2), 31 de USO (1) y 25 de OSAD (1). Hubo 4 votos nulos y dos votos blancos.

CGT se consolida como el sindicato de referencia en esta actividad de esta empresa p煤blica y espera que ahora se a煤nen fuerzas en la defensa y mejoras de los derechos de la plantilla.

En noviembre de 2022 se elegir谩 el otro Comit茅 de Empresa de ESMASA, que rige a las personas que est谩n reguladas por el convenio 煤nico, y donde la secci贸n sindical de CGT espera seguir mejorando en los apoyos de las trabajadoras y los trabajadores de la empresa que, sin duda, revertir谩n en mayor fuerza para defender los derechos de las personas trabajadoras.

Fuente: Cgt-mclmex.org