June 29, 2022
De parte de CGT Barcelona

El pr贸ximo mi茅rcoles 6 de julio la secci贸n sindical de CGT en H&M han convocado una huelga de 24 horas y una manifestaci贸n a las 16 horas que recorrer谩 desde la sede de H&M en Pau Clar铆s con C贸rcega y Paseo de Gracia n潞 200, la 鈥渇lagship鈥 de H&M (Tienda insignia de la marca en Barcelona).

El pasado marzo de 2021, CGT consigui贸 la mayor铆a absoluta por primera vez en el comit茅 de empresa de H&M Customer Services. Desde entonces, podemos decir abiertamente que, en ning煤n caso, la empresa ha tenido ninguna intenci贸n de negociar las mejoras que desde CGT hemos hecho.

CGT ha propuesto mejoras en el modelo de trabajo a distancia, en un Plan de Igualdad que lleva paralizado desde el pasado noviembre y mejoras salariales.

El convenio colectivo del Comercio Textil venci贸 en 2021 y nuestras tablas salariales congeladas mientras perdemos poder adquisitivo debido entre otras razones, a la brutal subida del IPC y los costes de la vida en una ciudad como Barcelona. Mientras la empresa factura millones de beneficios, (54.500 millones de coronas suecas que equivale a un 12% de aumento de ventas) hace la vista gorda ante la actualizaci贸n de la tabla salarial al IPC para que las personas trabajadoras puedan respirar y llegar a fin de mes.

Cuando nos niegan la negociaci贸n, la 煤nica arma que nos queda es la ACCI脫N.

El pasado mes de mayo, convocamos dos huelgas parciales por el complemento salarial del Plus de Idiomas, con una adhesi贸n de las compa帽eras de m谩s del 80% de la plantilla. Ahora convocamos huelga de 24 horas para el pr贸ximo 6 de Julio, porque es lo que la plantilla ha reclamado. Se reivindica una subida salarial, a trav茅s de los mecanismos que CGT ha intentado negociar con la empresa, para alejarse de la precariedad con un salario que cada vez es m谩s insuficiente.

Para que no se hagan los suecos y atiendan a las necesidades de las trabajadoras que d铆a tras d铆a, dan servicio a los 8 mercados de H&M en 8 pa铆ses europeos desde la sede de Barcelona.

Por la justicia salarial y el fin de la precariedad a que nos abocan las grandes multinacionales, 隆que no nos coman!

La cualificaci贸n 隆se paga!

Fuente: Cgtbarcelona.org