July 27, 2021
De parte de Nodo50

Tras conocer los resultados, desde CGT Huelva, Francisco Martin Jim茅nez, Secretario General de la organizaci贸n en Huelva, ha comentado que “en estas elecciones no solo nos afianzamos como sindicato mayoritario en esta empresa, sino que adem谩s damos un paso firme en nuestra implantaci贸n en el Sector Industrial de Huelva鈥.

Para la organizaci贸n sindical, estos resultados “suponen un claro respaldo de la plantilla al trabajo sindical realizado por su secci贸n sindical en la empresa”, as铆 como afirma que 鈥渃ada vez m谩s trabajadores y trabajadoras del sector se est谩n acercando a nuestras oficinas motivados por un modo de hacer las cosas al que no est谩n acostumbrados, y tras ponerlo en marcha se demuestra que funciona. Este resultado muestra la apuesta decidida, de cada vez m谩s personas, por un modelo sindical basado en la unidad y solidaridad como m茅todo de lucha en la defensa de los derechos laborales y sociales de las y los trabajadores鈥.

Desde este momento se crea un punto de inflexi贸n, con la entrada mayoritaria de un sindicato (CGT) y de unos representantes de los trabajadores que pretenden la apertura de puertas y ventanas para todos los trabajadores y una representaci贸n efectiva y real de los derechos laborales mediante el dialogo con los representantes de la empresa y la voz de toda la plantilla.

A su vez CGT Huelva agradece a toda la plantilla el masivo apoyo recibido, invitando a toda la plantilla, independientemente del voto emitido, a que se cuente con los delegados elegidos para cualquier situaci贸n que pudiera necesitarse. Desde el primer d铆a Manuel Terenti Flores, uno de los nuevos delegados, lo ha querido dejar claro: 鈥淐omo delegados representamos a toda la plantilla y escucharemos a todos y todas鈥.

Fuente: Rojoynegro.info