June 2, 2022
De parte de CGT Pais Valencia I Murcia

鈥楲a Brecha鈥, publicaci贸n digital, gratuita y realizada por el equipo de la Secretar铆a de Formaci贸n de CGT, ya va por su tercer n煤mero

La Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) contin煤a apostando por la formaci贸n, uno de los pilares imprescindibles tanto para la militancia como para la clase trabajadora en su conjunto. Por esta raz贸n, y desde el 谩mbito de la Secretar铆a de Formaci贸n, junto con la escuela 鈥楨ladio Villanueva鈥, se est谩 llevando a cabo un trabajo de an谩lisis sobre aspectos econ贸micos, sociales y laborales que tienen o pueden tener una incidencia directa en las condiciones de las personas trabajadoras y en la sociedad en su conjunto.

CGT daba a conocer en abril de 2022 鈥楲a Brecha鈥, con el objetivo de plasmar las distintas realidades y problemas de los trabajadores y las trabajadoras desde una perspectiva anarcosindicalista y con estudios sectoriales ligados tambi茅n con la acci贸n sindical.

En el primer n煤mero, de abril de 2022, 鈥淚nflaci贸n, poder adquisitivo y pacto de rentas鈥, se analizaba la subida generalizada de los precios y los posibles escenarios a futuro que podr铆a tener la situaci贸n. https://in-formacioncgt.info/la-brecha-01-ipc/

En el segundo n煤mero, de mayo de 2022, se abord贸 la situaci贸n de las mujeres trabajadoras del campo andaluz en 鈥淭emporeras en Andaluc铆a: Acci贸n colectiva contra el miedo鈥. En este n煤mero se realiz贸 tambi茅n un reportaje, con entrevistas a dos mujeres del colectivo de 鈥淛ornaleras de Huelva en lucha鈥. https://in-formacioncgt.info/la-brecha-02-temporeras/

En su tercera entrega, 鈥淒etr谩s del click: espa帽oles en el sector de la log铆stica holand茅s鈥, 鈥楲a Brecha鈥 pone el foco en la situaci贸n de personas trabajadoras espa帽olas en el sector log铆stico holand茅s a cargo del colectivo Arosa Sun, un grupo de soci贸logos que investigan desde hace algunos a帽os esta realidad que esconde din谩micas de explotaci贸n, precariedad laboral y la absoluta falta de voluntad pol铆tica para poner fin a esta situaci贸n. https://in-formacioncgt.info/la-brecha-03-detras-del-click-emigrantes-espanoles-y-espanolas-en-el-sector-de-logistica-holandes/

Fuente: Cgtpv.org