June 17, 2022
De parte de Gatos Sindicales
1,034 puntos de vista

La Coordinadora de Inform谩tica de CGT est谩 a favor de las movilizaciones de trabajadores y trabajadoras en lucha por nuestros derechos. En ese sentido, la Huelga es un instrumento clave para nivelar la desnivelada balanza que hay entre las empresas y las plantillas, no existe ning煤n truco m谩gico que no sea nuestra capacidad colectiva para forzar avances. Y de eso tenemos numerosos ejemplos en este sector TIC y el resto.

A pesar de ello, nos sorprende profundamente la convocatoria de dos horas de paro convocadas por CCOO y UGT para el pr贸ximo 23 de junio. 脡stas son algunas de las razones:

CCOO y UGT no se han puesto en contacto en ning煤n momento con CGT, tercer sindicato en el sector TIC, ni, que sepamos, con ning煤n otro.

No se ha realizado ning煤n proceso de asambleas en los centros de trabajo para informar y trabajar activamente por el 茅xito de la movilizaci贸n.

A una semana vista no se ha informado a las plantillas de la convocatoria. Sobre una cuesti贸n, la negociaci贸n del convenio TIC, confusa y ante la que nadie sabr铆a decir ni qu茅 se reivindica, ni d贸nde est谩 el problema.

Si existiera un manual de c贸mo realizar una p茅sima planificaci贸n de una Huelga, se estar铆a siguiendo al pie de la letra. Lo cu谩l nos hace temer que sea una simple escenograf铆a por la que no se realizan los ingentes esfuerzos que requiere trabajar por su 茅xito, durante semanas o meses. Y de preparar Huelgas algo sabemos en la CGT.

Actualmente estamos con los precedentes de una p茅sima negociaci贸n anterior, que supuso otra vez un nuevo convenio con incrementos de tablas muy por debajo del IPC, y que caus贸 un cisma interno en uno de los dos sindicatos firmantes. El mantenimiento de la p茅sima cl谩usula que permite la absorci贸n de antig眉edad o incrementos de tablas. La existencia de diez categor铆as de este convenio POR DEBAJO DEL SALARIO M脥NIMO de 14.000 euros anuales.

Todo ello hace que la patronal AEC se r铆a de CCOO y UGT, que pida condiciones de esclavitud laboral y disposici贸n del trabajador/a en manos de la empresa, para que luego una firma de semi-esclavitud sea vendida como un avance.

Esto no tiene porqu茅 ser as铆, hacemos un llamamiento a l@s trabajador@s del sector a agruparse en el sindicato que plante cara que mejor considere. De lo contrario, creer que no te afecta ser谩 ese deseo que se convierte al final en pesadilla.

Referente a estos ‘paros’ informaremos como siempre de los derechos que tenemos en Huelga, la visibilizaremos, pero seamos conscientes que necesitamos una movilizaci贸n al nivel de lo que nuestros derechos merecen, preparada con tiempo, a conciencia y dedicando las energ铆as reales, no una simple convocatoria para salir del paso.

Fuente: Gatossindicales.blogspot.com