May 13, 2021
De parte de CGT Transportes Madrid
264 puntos de vista


A pesar de que no somos un sindicato al que le pongan facilidades, este 12 de mayo de 2021 hemos logrado dos miembros electos en Madrid, en la primera ocasión en la que presentamos candidatura en las elecciones sindicales en esta histórica empresa de autobuses y autocares. El sector del transporte es un sector de lucha. En esta empresa nuestra sección sindical lleva tiempo creciendo en afiliación y trabajando paso a paso, pero CGT nunca había tenido presencia en su comité de empresa. Las elecciones se 2021 han sido el momento de empezar a cambiar.

Repetimos que esta ocasión es la primera vez que CGT presenta candidatura en “La Veloz”. Ya estábamos en otras empresas del Grupo SAMAR pero no en esta sociedad. Los resultados de las elecciones de madrid son los siguientes:

Colegio Especialistas y no cualificados se elegía 8 representantes:

CCOO 92 votos y 4 representantes 

CGT 36 votos y 2 representantes 

SLT 23 votos y 1 representante

UGT 25 votos y 1 representante

Colegio Técnicxs y Administrativos, se elegía 1 miembro del comité:

SLT 6 votos (1 representante)

CCOO 5 votos 

Desde el Sindicato de Transportes y Comunicaciones de Madrid de la CGT queremos aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo recibido por las compañeras y compañeros que nos han dado su confianza. Sabemos que con estos resultados no será fácil, pero desde nuestra sección sindical defenderemos nuestro modelo asambleario y horizontal demostrando que otra forma de hacer sindicalismo es posible y necesaria.




Fuente: Cgt-transportesmadrid.org