February 27, 2022
De parte de CGT
2,355 puntos de vista

La organizaci贸n anarcosindicalista se encuentra entre los colectivos convocantes 鈥淓n Marcha por Andaluc铆a鈥 y 鈥淢archas por la Dignidad鈥, que aglutinan diferentes luchas sociales y sindicales.

La manifestaci贸n partir谩 a las 12 del medio d铆a desde la glorieta Ingeniero de la Cierva hasta la subdelegaci贸n de Gobierno en C谩diz.

La Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) ha realizado, a trav茅s de un comunicado, un llamamiento a toda la ciudadan铆a andaluza para secundar la manifestaci贸n del pr贸ximo 28 de febrero en la ciudad de C谩diz, y en defensa de los derechos y libertades de la clase trabajadora y las clases populares.

Bajo el lema 鈥淕obierne quien gobierne los derechos se defienden鈥, la CGT vuelve a poner de manifiesto el gran retroceso que vive la clase trabajadora a pesar de los Gobiernos del 鈥渃ambio鈥 y los 鈥渁saltos a los cielos鈥 de quienes hace muy poco tiempo promet铆an consignas que no han sido capaces de llevar a cabo, como por ejemplo la puesta en marcha del Ingreso M铆nimo Vital (IMV), con un tan solo un 11 % de las solicitudes aprobadas o la legitimizaci贸n de la Reforma Laboral del Partido Popular del 2012 en una nueva farsa pol铆tica a la que han denominado 鈥渓ogro hist贸rico鈥 y que va a suponer m谩s precariedad para la clase trabajadora del Estado espa帽ol.

En la l铆nea del comunicado elaborado por los colectivos convocantes, la CGT lleva a帽os se帽alando la situaci贸n de quienes siempre pagan las consecuencias de las crisis socio-econ贸micas. La inflaci贸n situada en un 6鈥7 %, los precios de los suministros energ茅ticos no han dejado de aumentar en los 煤ltimos meses, la subida del precio de los productos y alimentos b谩sicos para la poblaci贸n, etc., hace imposible que con los salarios actuales de la clase trabajadora se pueda desarrollar y mantener una vida digna y a la que todas las personas tienen derecho. Adem谩s, siguen siendo las mujeres y la poblaci贸n migrante quienes soportan m谩s injusticias y desigualdades sociales y econ贸micas en nuestro mal llamado 鈥淓stado del Bienestar鈥.

CGT considera que la actual pandemia ha servido para corroborar el hecho de que siguen siendo las personas m谩s precarias de esta sociedad las que contin煤an perdiendo sus empleos, sus casas, empobreci茅ndose todav铆a m谩s y condenando a sus hijos e hijas a un futuro incierto e inestable. Mientras, insisten los anarcosindicalistas, los m谩s ricos han visto aumentadas sus fortunas, y las empresas, aprovech谩ndose de la debilidad de una clase pol铆tica vendida a los poderes econ贸micos, han continuado explotando y precarizando m谩s a煤n a sus trabajadores y trabajadoras.

CGT explica que los motivos para salir a la calle este 28F son infinitos, y hacerlo en Andaluc铆a, y en concreto en C谩diz, puede servir para enviar un mensaje de esperanza y dignidad al conjunto de la clase trabajadora. En este sentido, CGT recuerda que hace pocos meses esta ciudad fue escenario de la lucha de los trabajadores del metal de la Bah铆a, quienes tras d铆as de protestas y enfrentamientos con los cuerpos y fuerzas de represi贸n del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, lograron mantener unas condiciones m铆nimas en sus empleos, aunque siguen estando lejos de las reivindicaciones hist贸ricas de este sector.

Del mismo modo, CGT recuerda que en Andaluc铆a es m谩s necesario que nunca movilizar a las clases populares ante el avance de la extrema derecha y las consecuencias de sus pol铆ticas inhumanas y neoliberales.

CGT anima a secundar esta movilizaci贸n el pr贸ximo 28 de febrero en C谩diz, recordando que Andaluc铆a es una tierra maltratada hist贸ricamente, pero que tambi茅n sabe levantarse y luchar contra las injusticias de cualquier Gobierno, regional o estatal, contra sus gentes.

Fuente: Gabinete de Prensa del Comit茅 Confederal de la CGT

Fuente: Cgt.org.es