September 27, 2022
De parte de CGT

La Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) ha mantenido una reuni贸n con portavoces de los grupos parlamentarios PSOE (Merc茅 Perea), CUP (Albert Bodr谩s) y En Com煤 Podem (A铆na Vidal) para trasladar una reivindicaci贸n hist贸rica como es la aplicaci贸n de los Coeficientes Reductores en determinadas profesiones afectadas por altos 铆ndices de morbilidad y mortalidad.

En esta reuni贸n, se inform贸 a la organizaci贸n anarcosindicalista por parte de los portavoces de estos grupos pol铆ticos, que la reforma de las pensiones modificar谩 la ley de Coeficientes Reductores, y que ante esto est谩 prevista la creaci贸n de una mesa en la que los interlocutores ser谩n los dos grandes sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT.  En este sentido, desde CGT se traslad贸 en esta reuni贸n la falta de confianza en estas dos organizaciones sindicales, por entender que desde hace d茅cadas vienen velando por intereses particulares en lugar de hacerlo por los de toda la clase trabajadora.

Desde la CUP, Albert Bodr谩s, propuso que CGT preparara un listado de preguntas para realizar, y desde En Com煤 Podem, A铆na Vidal, sugiri贸 que estas preguntas se realizaran por separado por cada colectivo, para presionar un poco m谩s.

CGT considera que esta 鈥渞eforma鈥 ser谩 larga porque es as铆 como interesa al Gobierno del Estado espa帽ol, y no como ha pasado con otras 鈥渞eformas鈥, como la de la Ley Mordaza o la Reforma Laboral. Los y las anarcosindicalistas tienen la sensaci贸n de haber sido una reuni贸n bastante improductiva, con el 煤nico compromiso de mirar los expedientes de la CGT, en los que se refleja el trabajo y la lucha en esta materia, y que llevan m谩s de 8 a帽os paralizados.

CGT, en 煤ltimo lugar, ha manifestado que esta ley tuvo sentido poco antes de las elecciones generales en la etapa de Zapatero, pero ahora se intenta evitar su aplicaci贸n creando comisiones con el 煤nico objetivo de inutilizarla argumentando 鈥渇alta de eficiencia鈥, cuando la realidad es que miles de personas de clase trabajadora se juegan la vida cada d铆a en sus puestos de trabajo.

Fuente: Cgt.org.es