October 20, 2020
De parte de CGT

CGT reivindica que unos servicios p煤blicos de calidad, gratuitos y universales para todas las personas y exige que en esta nueva crisis no recaiga en las m谩s desfavorecidas de la sociedad

La Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) ha anunciado un cambio en la fecha de la Huelga General cuyos tr谩mites legales para hacer efectiva la convocatoria comenz贸 hace unos d铆as. En este sentido, la organizaci贸n anarcosindicalista ha explicado que trasladan la jornada de Huelga General al pr贸ximo mi茅rcoles 11 de noviembre de 2020, tras conocerse la voluntad de otros colectivos y organizaciones sociales y sindicales de secundar y participar activamente en esta jornada reivindicativa.

La organizaci贸n anarcosindicalista realiza un llamamiento a la participaci贸n reivindicativa el pr贸ximo 11 de noviembre de todos los trabajadores y las trabajadoras sin distinci贸n alguna de situaci贸n laboral, sexo, edad o condici贸n social, en el 谩mbito territorial de la Comunidad de Madrid contra la desigualdad material y efectiva de las personas en el 谩mbito laboral y, por tanto, en el social y econ贸mico, que insten a tomar medidas urgentes que palien la crisis econ贸mica, exigiendo una respuesta eficaz frente a la actual situaci贸n con la necesaria inversi贸n p煤blica en la sanidad, la educaci贸n, el transporte, etc. Adem谩s, desde CGT exigen implementar estas inversiones de la mano de una serie de medidas encaminadas a terminar con las desigualdades sociales y laborales que sufre la sociedad madrile帽a, unas medidas justas y no segregadoras que protejan realmente a toda la poblaci贸n, especialmente a la m谩s vulnerable.

CGT se帽ala que el colapso del sistema sanitario no est谩 siendo respondido adecuadamente por parte de las diferentes Administraciones, que han dado preferencia en todo momento de la actual pandemia a razones de tipo econ贸mico por encima de la vida de la gente, especialmente por encima de la m谩s desfavorecida.

De igual manera, en los centros educativos tambi茅n se ha seguido la l贸gica del dinero y no la de las necesidades leg铆timas de las personas, tanto para el alumnado como para el profesorado y resto de personal que trabaja en los centros educativos p煤blicos. CGT recuerda que faltan medios humanos y materiales en los centros p煤blicos, que soportan unas ratios que no permiten, pese a los esfuerzos de los profesionales, garantizar las medidas m铆nimas de seguridad frente al Covid-19 en las aulas.

Por otro lado, este sindicato se帽ala el problema del transporte p煤blico como servicio imprescindible para la vida. La gesti贸n de este servicio es otro de los asuntos donde se ha evidenciado la p茅sima gesti贸n que afecta directamente a la salud de las personas trabajadoras. La falta de medios incide de manera directa e inequ铆voca en la propagaci贸n del coronavirus. CGT denuncia autobuses y metros saturados durante meses, sobre todo en los de mayor impacto de la pandemia, donde la gente se ha visto y se sigue viendo obligada a desplazarse hacinada a sus centros y lugares de trabajo.

Del mismo modo no se ha dado una respuesta adecuada a quienes no tienen trabajo, a aquellas personas a las que esta situaci贸n les impide conseguir un empleo y generar unos ingresos para poder subsistir, ni a las familias a las que siguen desahuciando, que en definitiva no dejan de ser las m谩s desfavorecidas de la sociedad. En este sentido, CGT ha indicado que se hace imprescindible la apertura y atenci贸n directa de todos los Servicios Sociales para lograr un modelo social diferente, que no deje a nadie en la cuneta, que respete el medio ambiente y la igualdad efectiva entre personas, que respete las libertades y que garantice a todas unos servicios p煤blicos de calidad, gratuitos y universales, porque ante todo deben primar la salud y la vida de las personas.

Fuente: Gabinete de Prensa del Comit茅 Confederal de la CGT

Fuente: Cgt.org.es