November 26, 2020
De parte de CGT Murcia

Desde CGT Murcia apoyamos y animamos a las/os compa帽eras/os de educaci贸n a secundar la huelga del 23 de septiembre convocada por los sindicatos STERM y CCOO, por una vuelta segura a las aulas y ante la negativa de la Consejer铆a a tener en cuenta las propuestas de la comunidad educativa, su inmovilismo y la adopci贸n de medidas insuficientes.

Entre otras, las REIVINDICACIONES se centran en:

Bajada de ratios para garantizar que las aulas sean un espacio seguro, para lo que es imprescindible la contrataci贸n de personal docente y el desdoblamiento de aulas

Abandono de las medidas de expulsi贸n de alumnos de las aulas para cumplir con las ratios, pues son contrarias a la estrategia de las aulas burbuja, ponen en peligro la salud p煤blica, aumentan la carga organizativa de trabajo sin previsi贸n de medios para profesores ni alumnos, y vuelcan la carga de la vuelta segura sobre las familias

鈥 Que se garantice la limpieza y desinfecci贸n de las aulas, con la correspondiente contrataci贸n de personal en condiciones dignas y seguras

鈥 Que la Administraci贸n asuma su obligaci贸n y responsabilidad en prevenci贸n de riesgos y suministre los equipos de protecci贸n necesarios, especialmente en los casos de personal vulnerable, as铆 como establezca los recursos personales para evitar que sea el profesorado quien asuma decisiones t茅cnicas de prevenci贸n

鈥 Que se establezcan medidas y medios para el teletrabajo y la conciliaci贸n

鈥 Que el dinero p煤blico se destine exclusivamente a las escuelas p煤blicas

Aprovechamos tambi茅n para recordar las GARANT脥AS B脕SICAS que protegen el derecho a la huelga de cualquier trabajador/a:

鈥 Todas las personas trabajadoras de la comunidad educativa pueden secundar la huelga, est茅n afiliadas o no a los sindicatos convocantes

鈥 No es necesario comunicar previamente la decisi贸n de secundar la huelga

鈥 La Administraci贸n/empresa no puede contratar a nadie para sustituir a un/a trabajador/a en huelga

鈥 La Administraci贸n/empresa no puede limitar o impedir el ejercicio de ese derecho