June 15, 2021
De parte de CGT Castilla Y Leon

CGT PALENCIA Administraciones y Servicios P煤blicos CON LOS MAYORES

Hoy 15 de junio se celebra el D铆a Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez el Sindicato CGT de Administraciones y Servicios P煤blicos de Palencia y la Coordinadora Palentina por la Defensa del Sistema P煤blico de Pensiones, han organizado un acto de Homenaje-Reivindicaci贸n en el palentino Paseo del Sal贸n, junto a la querida estatua de los mayores a las 12:00 horas.

La ONU declar贸 este d铆a para que todos tomemos conciencia sobre la situaci贸n que padecen millones de ancianos en este planeta, tambi茅n en los pa铆ses denominados desarrollados donde hay demasiados casos en los que con unas pensiones rid铆culas deben afrontar alquiler, la disparada factura energ茅tica, vivir en el umbral de la pobreza y aun as铆 ayudar a hijos y nietos que est谩n en condiciones peores, etc. Este maltrato, adem谩s, afecta principalmente a mujeres.

Tambi茅n, aqu铆 surgen formas m谩s modernas de maltrato, que entre ellas pod铆amos destacar, el que ejercen instituciones p煤blicas y privadas, como en estos meses est谩n ejerciendo los BANCOS contra los mayores SOMETI脡NDOLOS A ABUSO, oblig谩ndolos a usar cajeros y nuevas tecnolog铆as, cosa que para ellos es muy dif铆cil o imposible.

MAYORES 2021-06-15_2.jpeg

Durante el Homenaje se han agasajado a las estatuas de los mayores con un ramo de flores y se les ha cubierto con unas sombrillas para que no les calentara el sol. Tambi茅n se han puesto de manifiesto la situaci贸n por la que pasan y han pasado nuestros mayores en las residencias palentinas, especialmente por la situaci贸n de pandemia, que ha evidenciado los precarios servicios que se prestan en las residencias de mayores en nuestra provincia y nuestra comunidad.

Entre los actos realizados se ha ofrecido un ramo de flores, le铆do un comunicado y se ha realizado un mural con un lazo negro y una rosa, y un n煤mero 268 con candelas en duelo por las doscientas sesenta y ocho personas mayores fallecidas por COVID en las residencias palentinas.

Muchos han sido los ciudadanos que se han parado y han mostrado su apoyo al acto de homenaje y reivindicaci贸n.

Como dicen nuestras compa帽eras de la Coordinadora:

隆隆隆GOBIENRE QUIEN GOBIERNE, A LOS MAYORES SE LES DEFIENDE!!!

隆隆隆GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!!!

Fuente: Cgt-cyl.org