May 28, 2021
De parte de CGT Castilla Y Leon
2,200 puntos de vista

La CGT PALENCIA Administraciones y Servicios P煤blicos sali贸 a la calle contra la precariedad laboral

El Sindicato de Administraciones y Servicios P煤blicos de la CGT en Palencia se ha manifestado por desde varios puntos de la ciudad palentina hasta los Cuatro Cantones. Estas manifestaciones entran dentro de una serie de movilizaciones, que realiza CGT en todo el territorio nacional con la que quiere posicionarse en contra de la precariedad laboral y reclamar al gobierno la derogaci贸n de las Reformas Laborales.

Las reformas laborales realizadas por el PSOE y el PP en los a帽os 2010 y 2012 no han sido derogadas a pesar de las promesas electorales por el gobierno de coalici贸n PSOE-Unidas Podemos y parece que no tienen intenci贸n de cumplir su palabra.

CGT cree que las modificaciones puntuales a estas dos Reformas Laborales, la de Zapatero en 2010 y la de Rajoy en 2012, no servir谩n de nada. Apuestan por la derogaci贸n en su totalidad para evitar despidos masivos una vez finalizados los ERTE de la pandemia que a煤n nos azota, las exiguas indemnizaciones en caso de despido, el incremento de la temporalidad que impide a la gente poder desarrollar proyectos de vida dignos, el desmantelamiento de la negociaci贸n colectiva, la falta de supervisi贸n por parte de la autoridad laboral en los ERE y la rebaja en cuanto a sus requisitos.

Esta serie de movilizaciones que se iniciaron el jueves 29 de abril, se han repetido el 13 y 27 de mayo y a pesar de la lluvia en alguna ocasi贸n, han recibido el apoyo de algunas y algunos trabajadores que son los principales afectados.

Fuente: Cgt-cyl.org